Vigil Games: Si Zelda no existiese, probablemente nosotros tampoco

Noticias

Vigil Games: Si Zelda no existiese, probablemente nosotros tampoco

Es indudable el parecido de la saga Darksiders con la obra de Nintendo (así como con otras de otras plataformas), máxime cuando Ryan Stefanelli, desarrollador de su empresa creadora, nos dice estas palabras.

Al parecer Zelda es su mayor inspiración a la hora de crear, por su complejidad de desarrollo y lo simple y genial de su acabado final y por lo difícil de crear un juego así.

Si Zelda no existiese, Vigil games probablemente tampoco, porque ese es el juego al que casi todos nos referimos cuando decimos “Este es el género que queremos jugar”. Creo que otra razón por la que tenemos tantas comparaciones es porque no hay nadie más haciendo este. Hay una razón por la que no hay muchos juegos parecidos a Zelda: Son jodidamente difíciles de hacer. Es muy complicado hacer un juego como ese. La razón por la que la gente está cansada de los clones de Doom es porque hay una enorme cantidad de first-person-shooters. Quiero decir… ¿A cuál vas a compararlos, habiendo tantos? El género está muy saturado.

Pero las aventuras de acción están mucho más libres. Es muy fácil comparar a todos los juegos de este género con Zelda porque no hay nada más como él. Es lo mismo con God of War. Es decir… pese a que hay más juegos del género beat em up, ninguno ha trascendido como God of War o Devil May Cry. Es mucho más fácil comprararnos con ellos porque no hay muchos más. Lo sabíamos cuando empezamos este juego.

Como he dicho, no mucha gente trata de hacer juegos como estos, pero queríamos intentarlo de todas maneras

Fuente