Nintendo domina Japon con un 75% de cuota de ventas

Destacados Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii Wii U

Nintendo domina Japon con un 75% de cuota de ventas

Nintendo tiene un fuerte poder sobre el mercado de ventas japonés. Un nuevo informe de Media Create afirma que la Gran N actualmente mantiene una participación del 70% en todas las ventas de software y hardware en el paísEl sistema de seguimiento de ventas dice que este es el más alto porcentaje de Nintendo en los últimos  de cinco años.

3DS XL, 3DS, Wii y DSi ventas en conjunto han mantenido una cuota del 75% de todas las ventas de hardware en Japón durante el año pasado. Sony es el líder más cercano a 23%.

La semana pasada, 69,74% de las ventas de software japoneses representaron para las plataformas de Nintendo. Dragon Quest X y New Super Mario Bros. 2 son dos grandes títulos que contribuyeron a la figura. Para comparar, la participación de Sony fue de 29,18%.

Sumado al mantenimiento de Wii, que ha resurgido este verano, al software de Nintendo DS y al fracaso de PS Vita, dan como resultado un liderato espectacular del mercado. Según las cifras de Media Create, Nintendo controla el 75% de las ventas niponas. Es la misma cuota que llegó a tener durante los momentos más dulces de Wii y Nintendo DS, en 2007.

 

Fuente