Iwata cree en la necesidad de un componente social en los videojuegos

Artículos Noticias Wii U

Iwata cree en la necesidad de un componente social en los videojuegos

El presidente de Nintendo Satoru Iwata ha comentado la necesidad de juegos sociales para Wii U y Miiverse.

 

 

Hemos llegado a una época en la que incluso un juego de un solo jugador experiencia [pueden] tener un componente social muy importante. Y creo que, una vez más, que el componente social es obligatorio.

“Al principio, cuando yo jugaba un juego de Mario, fue muy divertido para mí para sentarse y charlar con mis amigos, ‘Hey encontré monedas por aquí, hay un lugar oculto. [O] ‘Esto es hasta qué punto lo que tengo. ” Esa interacción fue genial. Fue realmente muy divertido, y creo que estarás de acuerdo que [era también grande] para ayudar a sus amigos en un juego de Zelda diciendo, ‘Hey, esta es la forma de conseguir más allá de este jefe o resolver este rompecabezas. ‘ Por supuesto, el Internet proporciona una gran cantidad de esa interacción, pero no está construido para tal fin. Por ejemplo, Facebook es algo que te conecta socialmente con un montón de gente diferente, pero eso no es garantía de que las personas que van a tener interacciones con vía Facebook está interesado en los juegos. Y lo que estoy diciendo es que no creo que las experiencias de vida que tiene y los que podría estar con la gente que está conectado con el Facebook no son iguales a las experiencias de juego que pueda tener con un montón de diferentes gente “.

 

“Vamos a hacer anuncios como los que estamos hablando más sobre el software específico y le pediremos que esperar a que esos anuncios de cómo lo estamos llevando a cabo con los títulos de software”

 

 

 

 

El presidente de la Gran N  cree que el juego se encuentra ahora en una era  en la que un jugador incluso una experiencia en un juego tienen un componente social en los videojuegos. Iwata ha confirmado que se dará a conocer el servicio en linea Nintendo Network próximamente.

 

 

Fuente