Super Smash Bros. de Wii U contará con su jugabilidad y sus variados sistemas de control habituales

Noticias Wii U

Super Smash Bros. de Wii U contará con su jugabilidad y sus variados sistemas de control habituales

Los que posean o hayan jugado a Super Smash Bros. Brawl de Wii sabrán las opciones tan variadas que había disponibles en el sistema de control: WiiMote + Nunchuck, Mando Clásico, mando de GameCube, etc. Se adaptaba a todas las preferencias. Masahiro Sakurai, el director del proyecto del nuevo Super Smash Bros para Wii U y 3DS, ha concedido una entrevista a IGN en la que ha hecho una declaración de intenciones en lo referente al sistema de control de la versión de sobremesa:

El mando de Nintendo GameCube no es la única manera de jugar a Smash Bros., por lo que estamos pensando en las maneras que se ajusten a Wii U.

Si los variados sistemas de control se van a mantener en la siguiente entrega, lo mismo pasará con la jugabilidad. Lejos de apostar por las opciones rupturistas, Sakurai quiere que luzca la jugabilidad de siempre, aunque quiere hacerlo compatible con algunas novedades.

El sistema de juego es completo en sí mismo, por lo que no queremos que sea en 3D o introducir controles complicados. Sin embargo, estoy pensando en formas un poco diferentes que podamos introducir, la experiencia de diversión al mismo tiempo que mantenemos el frenético sistema de juego habitual.

Por lo que respecta a los personajes, afirma que, aunque fue original ver a personajes   como Sonic o Snake, introducir demasiados personajes que no sean de Nintendo haría que se perdiera la esencia del juego, por lo que serán comedidos en la introducción de personajes externos.

Recordemos que esa fue la apuesta que hicieron en el anterior título de la franquicia. El sistema de control fue el mismo, pero introdujeron novedades como la Bola Smash, que dieron un nuevo aliciente a los combates. Por sus palabras, parece que seguirá en la misma dirección: jugabilidad habitual con alguna novedad, variados sistemas de control y algunos personajes externos, aunque no demasiados.

 

Fuente | IGN