Sólo un 4% de los ingresos de Ubisoft corresponden a los juegos de las nuevas portátiles

Nintendo 3DS Noticias

Sólo un 4% de los ingresos de Ubisoft corresponden a los juegos de las nuevas portátiles

La noticia que viene ahora es menos “hypeante” que la de las suculentas cifras de ventas en Japón, en las que Nintendo, su portátil y sus juegos ganan un gran pedazo del pastel. Un reciente informe financiero de Ubisoft del primer trimestre del año es algo preocupante, aunque no deja de ser parcial y sesgado a la propia compañía. Según éste, de los 131 millones de dólares en ganacias obtenidos en la venta de videojeugos, 3DS sólo contribuyó con 2,5 millones, una proporción similar a PS Vita. O lo que es lo mismo, las nuevas portátiles (tanto de Nintendo como de Sony) sólo llegan al 4% del total de ingresos3DS sólo representa un 2% de éstos, y PS Vita, otro tanto. Los de DS y PSP acumulan un 1% cada una.

Las causas podemos encontrarlas en algo que ya dijo el propio Iwata sobre el escaso arraigo de las portátiles fuera de Japón en favor de las de sobremesa. Prueba de ello es el dinero aportado de los títulos de Xbox360 suponen el 42 % del total, o lo que es lo mismo, unos 55 millones de dólares, seguida en segunda posición (aunque a cierta distancia) de PS3, con el 26%. También se achaca a la bonanza del sector de los handhelds u ordenadores de bolsillo y derivados. He aquí el gráfico, que es bastante explícito al respecto.

Visto este panorama, cabría preguntarse si influirá en las futuras decisiones de la comapñía a la hora de sacar juegos para estas plataformas. Recordemos que las compañías invierten donde saben que obtendrán beneficios.

 

Vía | CVG