[Retro] Nintendo Super Scope

Artículos Super Nintendo

[Retro] Nintendo Super Scope

NINTENDO SUPER SCOPE

Con el paso de las consolas de 8 a 16 bits decidieron cambiar las pistolas por enormes bazookas, y así nació el Super Scope (también conocido como Nintendo Scope) para Super Nintendo.

El Super Scope era un trasto enorme (en aquella época eso era genial) que funcionaba sin cables y por lo tanto tenias que colocar un receptor encima de la televisión y ponerle unas cuantas pilas. Debido a su apariencia, a lo novedoso que fue y a la publicidad que se le dio, mucha gente sintió curiosidad por este bazooka y quizás por eso muchos le tenemos cierto aprecio, pese a que (como suele pasar con estos periféricos) no era excesivamente preciso y consumía bastantes pilas, además su tamaño era excesivo y se hacia pesado jugar mucho rato. Sin embargo, el Super Scope forma parte de la historia de Nintendo, llegando a salir incluso en la película de imagen real de Super Mario (ligeramente modificado) y en los Smash Bros (aunque se podría considerar que esa saga es una enciclopedia de Nintendo)

El Super Scope venía con un cartucho que incluía 6 minijuegos para que pudiéramos probarlo nada mas sacarlo de la caja. Esos sencillos pero entretenidos juegos eran los siguientes:

Blastris A: Este juego se podría definir como una especie de Tetris en el que las piezas caen de izquierda a derecha y nosotros con el bazooka debemos destruir los bloques que nos sobren para que encajen entre si y hagan “líneas”.

Blastris B: En este juego tenemos que ir disparando a las piezas que caen para hacerlas cambiar de color y asi formar líneas de 3 o mas cuadros iguales para que desaparezcan. El objetivo es eliminar todos los bloques “gelatinosos” que hay en la pantalla.

Mole Patrol: Este juego es una especie de “dispara a los topos” pero protagonizado por marcianos, tenemos que disparar a un número determinado de ellos antes de que se acabe el tiempo. Posiblemente es el juego mas recordado del pack, no porque fuera superior al resto, si no por lo graciosos que eran los marcianos.

Intercept: En este juego tenemos que disparar a una serie de misiles que veremos pasar por la pantalla, tenemos disparos limitados por lo tanto hay que intentar no fallar o se nos escaparan muchos objetivos hasta que recarguemos. Como curiosidad decir que aparecen Mario y Lemmy Koopa de vez en cuando y si, puedes freírlos a tiros.

Engage: Aquí tenemos que disparar a naves enemigas que nos vendrán de frente y también a los misiles que nos disparan antes de que nos golpeen y terminen el juego. Al igual que en Intercept, hay un número limitado de disparos seguidos que se pueden realizar, así que conviene no fallar.

Confront: Este juego tendremos que eliminar una flota de naves enemigas (similar a Engage), pero esta vez disparamos desde una “posición fija” y podemos hacerlo todas las veces que queramos sin necesidad de recargar, si el enemigo nos alcanza unas cuantas veces habremos perdido.

Además de este cartucho también salieron unos cuantos juegos mas que usaban el Super Scope, ya fuera de manera total o parcial, sumando una docena de títulos compatibles en total.

Battle Clash y Metal Combat: Estos dos juegos se centraban en derrotar a una serie de robots gigantes a disparos, la verdad es que eran bastante impresionantes y entretenidos.

Bazooka Blitzkrieg: Este juego era el típico “shooter sobre railes” en el que tendremos que eliminar a todos los enemigos que salgan a nuestro paso.

Hunt for Red October: En este juego podemos usar el Super Scope para las fases en las que se apunta en primera persona, para el resto del juego se usa el mando.

Terminator 2 The Arcade Game: Clásico juego de Arcade basado en la famosa película. Uno de los mas recordados para el Super Scope.

Tin Star: Un extraño Shooter sobre railes protagonizado por Robots pero ambientado en el salvaje oeste.

X-Zone: Otro shooter sobre railes, donde tenemos que enfrentarnos a un ejército formado por robots.

Yoshi’s Safari: Posiblemente el mejor juego del Super Scope, es otro shooter sobre railes basado en el universo de Mario en el que iremos a lomos de Yoshi enfrentándonos al ejercito de Koopa y a sus propios hijos.

Operation Thunderbolt: Es un shooter sobre railes, en el que tenemos que disparar a soldados enemigos.

Lamborghini American Challenge: Pese a ser un juego de carreras, es compatible con el ratón de Super Nes y con el Super Scope, si los usas puedes jugar a un modo en el que hay que disparar al resto de coches que hay en la carretera.

Lemmings 2 The Tribes: Al parecer en este juego se puede usar el Scope para disparar y hacer explotar a los Lemmings, no creo que sea muy útil pero seguro que es muy divertido. La verdad es que yo desconocía que este juego fuera compatible con el Bazooka y aun no he tenido posibilidad de comprobarlo.

Y bueno, con esto termina el rápido repaso al Super Scope y los juegos compatibles (muchos de ellos bastante desconocidos).

Hay mas artículos como este en la Revista Bonus Stage Magazine, hazte fan en Facebook y participa en el tema del foro de NintenderosSkullo.