No será necesario jugar todos los días al online de Dragon Quest X

Noticias Wii Wii U

No será necesario jugar todos los días al online de Dragon Quest X

Una de las cosas que más preocupa a mucha gente de los MMORPG es lo absorbentes que pueden llegar a ser. Pueden demandar tal cantidad de atención que los jugadores se vean en la necesidad de jugar todos los días y lo acaben convirtiendo en el centro de su vida. Dragon Quest X tendrá un componente de juego en línea fundamental, como se ha remarcado en cada una de las noticias que le hemos dedicado. Pero parece que sus desarrolladores quieren desmarcarse de ese estereotipo. Así lo han comunicado en una nueva entrega de Iwata Pregunta el director Jin Fujisawa, el productor Yosuke Saito y el diseñador Yuuji Hori. Concretamente, fue el propio Fujisawa el que afirmó que “no pasa nada si no juegas todos los días”.Para conseguirlo, han implementado tres iniciativas para incentivar el descanso de los jugadores.

  1. “Aliados de Apoyo”, en el que éstos contarán con nuestro personaje como parte del grupo durante sus misiones y recibiremos parte de los puntos de experiencia aunque no estemos jugando.
  2. “Bolas de Energía”. Un medidor se va llenando mientras no estamos conectados, hasta alcanzar un máximo. Llegado ese momento, se formará una bola de energía que nos dará el doble de experiencia y oro durante treinta minutos. Eso sí que es un chollo.
  3. “Ayuda de Oro” (o algo así) supone que nos ingresarán un determinado monto de oro a la semana según dónde hayamos llegado.

Por otra parte, Hori nos recordó que tampoco pasa nada si eres tímido, porque también se puede jugar sólo (él bromeó sobre su propia timidez diciendo que completó Final Fantasy XI él sólo). También hay más datos en la entrevista, que podrían ser revelados en breve.

Sin duda esta noticia va a ser un alivio para muchos, tanto quien tenga miedo a engancharse en exceso como para aquellos que, por problemas de tiempo, sólo pueden dedicarle algunos fines de semana al juego y que en condiciones normales tardarían siglos en lograr avances significativos.

 

Fuente | Nintendo Japón vía Andriasang