Namco Bandai podría hacer remakes de los clásicos de Tales

Noticias

Namco Bandai podría hacer remakes de los clásicos de Tales

Aunque no sea una de las sagas más longevas, Tales of se ha convertido por derecho propio en uno de os estandartes del JRPG. Desde Thales of Phantasia (1995), han proliferado como churros los títulos de la misma. No es nuevo que Namco bandai lance remakes de algunos de ellos, siendo el más reciente de ellos Tales of Abyss para Nintendo 3DS, lanzado el año pasado. No obstante, la compañía quiere seguir avanzando en esa línea. En unas declaraciones recientes a Digital Spy,  Hideo Baba, productor de la serie, ha mostrado su voluntad de hacer remakes de sus títulos más antiguos para acercarlos al público actual y rememorar el origen de fórmulas hoy recurrentes en la saga.

Estamos pensado en volver a lanzar viejos juegos a otras plataformas en el futuro, porque tienen un origen y ofrecen características estándar de la serie Tales. Queremos dar algunas oportunidades a los fans actuales para jugar a los títulos antiguos.

No soy muy partidario del abuso de los remakes, ya que no es más que una estrategia fácil para vivir de éxitos pasados. Ahora bien, algunos seguidores más jóvenes, o algunos nostálgicos que quieran revivir sus antiguos juegos con una nueva cara pueden agradecerlo. ¿Harán alguno de esos remakes para las consolas de Nintendo? El historial de la saga sugiere que alguno llegará.

 

Fuente | Digital Spy vía Nintendo Everything