Iwata explica las pérdidas de Nintendo a comienzos de año

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata explica las pérdidas de Nintendo a comienzos de año

En una entrevista reciente, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, explicó los factores que llevaron a Nintendo sufrir pérdidas por primera vez en mucho tiempo a principios de este año. Entre las razones que ha dado es que están preparando el lanzamiento de una nueva consola la Wii U, es normal experimentar pérdidas durante un período de transición. Además los errores cometidos con Nintendo 3DS sumado a la crisis mundial que afecta a todos.

Es muy lamentable que hemos tenido que registrar una pérdida y me siento personalmente responsable de ello. Mi objetivo es que esta será la única vez que registre una pérdida. Hay tres factores que llevaron a esta pérdida. En primer lugar, hemos sido, en términos del ciclo de vida de la consola, en una fase de transición de la consola, de modo que el hecho de que las ventas se redujo durante este período es bastante normal .

El siguiente factor es que cuando se lanzó la Nintendo 3DS el año pasado perdió impulso después del lanzamiento, así que tuvimos que tomar medidas y reducir el precio a fin de evitar un fracaso hacia el final del año, lo que significaba que estaban vendiendo Nintendo 3DS unidades a la pérdida de estos dos problemas, vamos a resolver este año .

El tercer factor, que está fuera de nuestro ámbito de influencia, es que la situación de la economía mundial es inestable y el tipo de cambio es muy desfavorable para nosotros, con el Yen ser tan fuerte. Obviamente, no tenemos ninguna influencia sobre esto, así que tenemos que encontrar una puesta a punto por nuestra parte que todavía nos va a permitir obtener beneficios.

 

Fuente