El precio es más importante que ser los primeros en llegar a la next-gen, según Iwata

Noticias Wii U

El precio es más importante que ser los primeros en llegar a la next-gen, según Iwata

Satoru Iwata, a quien a todos debéis conocer ya a estas alturas, ha sido entrevistado hace poco por el famoso medio Gamasutra sobre Wii U, su próxima consola de sobremesa. Haciendo un ejercicio de humildad por su parte, reconoció que llegar los primeros a la nueva generación de consolas “no es importante en absoluto”. Por contra, el precio será el factor fundamental (lo cual tiene lógica en tiempos de crisis, todo hay que decirlo).

El precio de Wii U va a ser uno de los factores más importantes cuando se vaya a lanzar. El ambiente es diferente. Wii U se va a lanzar en un entorno diferente que cuando Wii se lanzó. Además, la participación de las empresas que nos rodean [móviles y sociales] es diferente que hace varios años.

También se refirió a la desconfianza que ha suscitado Wii U. Lejos de reconocer que, una vez más, cometieron un error al persistir en su hermetismo sobre su consola y no saber vendérnosla bien, afirma que lo que realmente ocurre es que a los usuarios y al mercado en general les dan miedo las cosas nuevas. Ese miedo acabará venciéndose, como ocurrió en Wii.

Cuando aparece algo único, es difícil que la gente lo entienda al principio. Muchos de los malentendidos y las observaciones pesimistas, como, “¿Triunfará en el mercado un producto como éste?” prevalecerán y después de algún tiempo, después de haber sido capaz de experimentarlo, las cosas cambian.

 

Sí, son obviedades como castillos. Mucha gente tiende a olvidarlo, pero Wii triunfó en la anterior generación en cuanto a ventas y ganancias en gran medida gracias a su precio y por la apertura de su mercado a través de la innovación (aunque su alta “pirateabilidad” también contribuyó). La pregunta es si les volverá a salir bien la jugada con Wii U. De momento no hacen gran cosa por despejar las dudas.

 

Fuente | Gamasutra vía CVG