3DS XL y Wii U también estarán blindadas contra la piratería

Noticias

3DS XL y Wii U también estarán blindadas contra la piratería

Las razones “oficiales” del gran éxito de consolas como Wii y DS radicaban en su precio asequible y su apertura al mercado casual. Pero no debemos olvidar las “extraoficiales”, que no son otras que el hecho de ser fácilmente pirateables. Desde que salió a la venta 3DS, Nintendo pareció aprender la lección, y todo parece indicar que con 3DS XL y Wii U Nintendo seguirá el mismo camino contra la piratería. Así lo ha asegurado Satoru Iwata en una recierte entrevista, quien dice que las actualizaciones periódicas facilitan dicha tarea.

En el desarrollo de Wii U y Nintendo 3DS, nos dimos cuenta de que la seguridad es un factor extremadamente importante para el bien de nuestro negocio y en asegurarse de que nuestros consumidores se sientan que jugar nuestros productos es seguro. Mientras que todavía son posibles algunos actos de piratería en DS, el modo de compatibilidad, ya que teníamos que garantizar que el software de Nintendo DS podría ser jugado en la Nintendo 3DS, 3DS se mantiene un sistema de seguridad fuerte, incluso después de tanto tiempo transcurrido desde su lanzamiento. “

Desde luego, se puede acusar a Nintendo de no aprender la lección de muchas cosas, pero es innegable que el tema de la pirate´ria se lo toma muy en serio.

Vía | Nintendo World Report