Videollamada, Navegador y Chat algunas de las funciones de Wii U

Wii U

Videollamada, Navegador y Chat algunas de las funciones de Wii U

La conferencia Nintendo Direct Pre-E3 no nos ha mostrado todo lo que hubiésemos querido, pero menos es nada y  entre otras cosas se han mostrado las funcionalidades que tendrá el mando de Wii U.

En un vídeo mostrado en la conferencia, bastante bizarro por otra parte, aparece un chico con pinta de nerd jugando a lo que parece ser un juego survival horror. Durante la partida, el chico pregunta a sus amigos, usando el servicio online de Miiverse, como derrotar a un  enemigo, a lo que recibe una videollamada como respuesta, esto significa que la aplicación funciona en segundo plano de una forma, al parecer bastante efectiva.

 

En este vídeo, también fue mostrado que la compatibilidad de la consola con Smartphones, PCs y Tablets en lo que parece ser una aplicación de una red social videojueguil nintendera. Por otro lado, en cuanto al navegador, viene integrado en el sofware de la consola y por lo que parece, tendrá al menos, HTML5, o al menos eso intuimos en uno de los vídeos en los que se muestra como se reproduce un archivo multimedia. Esto es un punto a favor que debería portarse al navegador de 3DS. Tampoco se sabe si el navegador es propietario, o ha sido desarrollado por opera como en Wii  o por Netfront como en 3DS.

Cabe destacar también, algo que llevaban pidiendo los nintenderos desde hace tiempo, esto es, un chat a tiempo real en el que podremos escribir cómodamente con el teclado de la pantalla de Wii U o bien escribir con el lapiz táctil como si de una carta de Correo Nintendo se tratase.

Como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo unas cuantas capturas de algunas de las funciones mostradas: