Reggie no se corta un pelo en sus últimas declaraciones

Destacados Noticias Wii U

Reggie no se corta un pelo en sus últimas declaraciones

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América ha hecho unas jugosas declaraciones en una reciente entrevista. Como no podía ser de otra forma, la entrevista estaba centrada en lo mas actual de Nintendo en estos momentos, es decir, su nuevo hardware Wii U con el que Nintendo pretende alcanzar el mismo o incluso mayor éxito que con Wii según palabras del propio Reggie.

Y es que el famoso presidente americano de Nintendo abrió la entrevista con unas palabras de los mas atrevidas diciendo que Nintendo no se había precipitado con Wii U debido a los malos resultados de sus otros sistemas y se aventura  a decir que el éxito sera similar al visto con Wii. Por otro lado, entre otras cosas el presi habló del sistema de cuentas de Wii U, del reto de marketing que les supondrá los jugadores casual, del apoyo de las third parties, de la poca importancia de la potencia de las otras consolas next-gen y de como el lanzamiento de Wii U será, en parte, determinado por los comentarios suscitados por el E3.

Para el que espere que esta sea una entrevista más, llena de comentarios esquivos que no dicen nada, puede estar tranquilo y ponerse a leer la entrevista completa, porque en estas declaraciones Reggie no se corta un pelo y hace unos comentarios bastante interesantes sobre las dudas que más mantienen en vilo a los consumidores. Si bien es cierto que algunas de las respuestas se podían intuir siguiendo los comentarios de Nintendo en este ultimo año y analizando la típica forma de actuar la compañía, siempre es gratificante leer declaraciones directas y claras incluso con algún mensaje claro dirigido a la competencia con cierta “mala uva”. Desde luego nada que ver tienen  estas declaraciones del presi de Nintendo América a las que últimamente nos tienen acostumbrados Iwata y Miyamoto que resultan cada vez mas insulsas, aburridas, inconcretas y obvias.

Aquí os ofrecemos la entrevista, separada por bloques según el tema a tratar.

My Body is Ready

Sobre las cosas de Wii U que Nintendo quiere hacer llegar al publico y a la prensa.

Queremos hacer llegar al publico que Wii U es un experiencia totalmente diferente a lo que hayan probado antes, es algo que deben probar por ellos mismos.

También queremos comunicar que no importa la clase de jugador que seas, tienes productos tanto si te gusta una experiencia jugable mas activa como Assassin’s Creed o Batman: Arkham City – Armored Edition o como si eres mas fan de juegos como Wii Fit U

En tercer lugar queremos que los consumidores y los medios comprendan que lo que hemos enseñado en el E3 es solo la punta del iceberg. Estamos empezando con un flujo continuo de información sobre Wii U.

Lo hicimos de pena, habrá que reconocerlo...
Lo hicimos de pena, habrá que reconocerlo…

Sobre si Nintendo ha lanzado apresuradamente Wii U al mercado para compensar las bajas ventas de Wii.

La respuesta es corta y es un No, este no es un sistema que haya sido apresurado de ninguna manera

De hecho nuestros resultados financieros no se deben al funcionamiento de Wii sino a los resultados obtenidos con Nintendo 3DS.

En Canadá y EE.UU. la tasa de ventas de Nintendo 3DS en sus primeros 14 meses es mayor que la obtenida con DS en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, la falta de software fuerte de Nintendo, la falta de capacidades de online y de otro tipo de entretenimientos para su lanzamiento nos hizo reducir el precio de la consola, lo que generó una situación negativa y significativa para nosotros

 

Sobre como evaluar el rendimiento de Wii U y si será un éxito.

Con razón o sin ella, vamos a comparar la tasa de ventas de Wii U con la de Wii. Tenemos que hacerlo. Para que podamos hacer crecer nuestro negocio y los resultados financieros, con el fin de llegar a más consumidores, tenemos que lograr un nivel de rendimiento similar al que tuvimos con la Wii.

Esa es una propuesta difícil. Como se destacó, durante los primeros tres años que se han vendido constantemente en Wii. Así que tenemos un listón muy alto. Tendremos que  compararnos con nuestro rendimiento histórico. Además, vamos a comparar la reacción del consumidor, mirar venta tras venta, y ver la actividad online. Todos estos aspectos serán importantes.

Pero no nos engañemos. Voy a estar mirando las ventas semanales y mensuales de esta nueva consola en comparación con el de Wii para entender cómo se está realizando el seguimiento.

El online ya no será tan cutre como los Mii

Sobre la filosofía de Nintendo detrás del online de Wii U

Nos dimos cuenta de que Wii U tenía que tener un fuerte sistema de cuentas.

Os pongo un poco en antecedentes. Hasta  Wii U, el dispositivo administraba toda la información de la cuenta, tanto si jugabas tu, tus hijos o tu pareja, esto es lo que pasa actualmente con Wii y lo mismo podríamos decir con DS y 3DS.

Ahora con Wii U vamos a tener un sistema cuenta a cuenta. Esto significa que vamos a crear un Mii, al igual que todos los demás miembros de la familia, y el comportamiento de cada Mii  va a ser capturado en una cuenta distinta.  Por ejemplo, si has alcanzado cierto nivel en un juego,  la información será única para tu Mii.  El control parental será específico para cada Mii.

Esto es sumamente importante, porque significa que las cosas, como la mensajería y los logros y otras funciones clave online se adaptan a ti

 

Sobre las declaraciones de Iwata en la última Nintendo Direct, acerca de que el sistema social de Nintendo está destinado a persistir y evolucionar en otros futuros hardware de nueva generación.

Creo que lo que está tratando de comunicar es que además de tener esta sólida experiencia online , es casi como tener una tercera plataforma. Con tercera me refiero a que tienes tu consola de sobremesa, tu dispositivo portatil  y ahora esta red clave .

Esta red se aplicará en todas las plataformas en el futuro. ¿Por qué es tan importante? Una vez que haya entablado una relación contigo a través de este sistema de cuentas, todos esos comportamientos y experiencias van a estar ahí para que vuelvas. Si has comprado una pieza de contenido digital, estará allí para ti, incluso en otros sistemas en el futuro.