Pokémon B & W logra unas buenas ventas, sin igualar a su predecesor

Nintendo DS Noticias

Pokémon B & W logra unas buenas ventas, sin igualar a su predecesor

¿Recordáis la buena acogida que tuvo Pokémon Blanco y Negro 2 en Japón? Lo cierto es que superó el millón de reservas en Japón, según los datos recogidos tan sólo un día después de su lanzamiento. Tan sólo cinco días después, Media Create ya ha recabado información sobre las ventas de las mismas, y ha concluido que éstas ascienden a 1.561.738 unidades, que representa el 80% del stock. La edición negra se lleva la palma, con 817.000 unidades (aún recuerdo aquella noticia que decía que la primera edición negra vendía más que la blanca en el país nipón).

Con todo, su sucesor sigue sin igualar a las primeras ediciones, que por esas mismas fechas ya habían vendido el 87,65% del stock. Las razones se achacan a la falta de incentivos para las compras tempranas. Pero no olvidemos que el listón estaba muy alto, y no es fácil superarlo.

Todo estos son puros datos estadísticos, por supuesto. Que venda como churros no quiere decir nada. Esperemos que algún día tengamos la oportunidad de analizarlo rigurosamente, aunque eso ya son palabras mayores.

 

Vía | Andriasang