Artículos Destacados Wii U

Nuestros comentarios previos al E3

¿Como definiríais lo que es un E3? Todos sabemos que se trata de la feria dedicada al ocio electrónico más grande e importante del mundo, pero esa sería una definición algo banal sabiendo todo lo que se acontece en esta feria. Conferencias, demostraciones, stands, muestras jugables, babes, cosplays, prensa, presentaciones, estrenos, noticias, remakes, nuevas franquicias, máquinas, hype… todo esto y más se apodera de Los Ángeles cada año por estas fechas.

Año tras año la feria del E3 de Los Ángeles se convierte en el foco mundial del mundo del videojuego. Durante los días en los que transcurre el evento todas las miradas del sector clavan sus ojos en todo lo que allí se presenta, se dice, se juega o se desmiente. En un marco de pocos días todos los rumores, habladurías, expectativas, esperanzas se ven resueltos y algún chasco que otro tampoco falta a la cita.

¿Qué esperar de esta edición? Para bien o para mal saldremos de dudas en muy poco. Por ahora dejemos volar la imaginación con lo que nos gustaría que Nintendo nos sorprendiera. La realidad de Nintendo la sitúa con 4 máquinas bajo su manto (2 en su ocaso, 1 en pleno esplendor y otra a las puertas de ver la luz).

De Wii podríamos esperar el anuncio de una bajada de precio para animar las ventas durante estos meses previos a la llegada de su sucesora, más aún con la sequía de títulos que se le presume, a excepción de algún que otro caramelito que aun nos queda en el horizonte. Un nuevo precio de 99€ reanimarían las ventas y ayudarían a liquidar stocks de la ya veterana blanquita de sobremesa. En Wii me gustaría contar con Earth Seeker, un juego de rol que no traspasó las fronteras niponas, un anunció con su salida en mercados occidentales sería muy bien recibida.

Referente a DS podemos esperar información sobre Pokemon Blanco/Negro 2 y Pokémon Conquest, quizás alguna sorpresilla más. A nivel de software la que se llevará gato al agua será 3DS, ya se conocen una cantidad ingentes de títulos para ella y es de esperar fechas de estreno y algún juego nuevo aun no anunciado.

Wii U, la que será la protagonista absoluta de la conferencia de Nintendo y sobre la que recaerán las miradas críticas y ansiosas de prensa y aficionados. Son tantas las dudas que rodean a esta consola que solo nos queda esperar y que Nintendo nos saque de ellas y con forutan nos sorprenda y alegre. ¿Se podrá usar mas de un mando-tablet por consola? Esperemos que sí ¿Alcanzará finalmente resoluciones de 1080p? Ojalá ¿Que juegos nos traerá de salida? Este es uno de los puntos más críticos porque una consola vende por los juegos que ofrece y aunque esté bien contar con juegos muli como Darksiders II, Alien Colonial Marines, etc.. lo cierto es que son juegos quese pueden disfrutar en consolas actuales y no son incentivo para adquirir una nueva máquina, Hace falta algún exclusivo vendecosolas y suponiendo que ni Zelda ni Mario harán acto de presencia por lo largo que son sus desarrollos (y no me refiero al New Super Mario Bros anunciado, sino a un juego grande tipo Galaxy) aquí un servidor apuesta por F-Zero o Star Fox,o tal vez quieran convertir Pikmin 3 en el buque insignia del lanzamiento de la consola.

por Javier Baranda

El e3 de este año, sin duda alguna, será el mas esclarecedor de todos o al menos así lo espero. Todo este largo año de rumores cada cual mas morboso y contradictorio ha creado como consecuencia un hype y una incertidumbre desmesurada entorno a la nueva consola de Nintendo que nunca había visto en mis años de gamer.

En mi opinion, no será la mejor conferencia de Nintendo ni mucho menos una de esas que pasarán a la historia videojueguil como una de la mas impresionantes. Ninty tuvo la oportunidad de hacerlo el pasado año, teniendo todos los ingredientes para hacer una conferencia memorable, esto es, una nueva consola por presentar, una consola con menos de medio año en el mercado si apenas catalogo ni anuncios y la seguridad de que las conferencias de la competencia, ni de lejos podrían hacer sombra a un potencial de semejante calibre.

No obstante, Nintendo desaprovechó tan favorable momento y este año tendrá que luchar con las altas espectativas que se tienen hacia su consola. El hermetismo que tanto le caracteriza le ha jugado una mala pasada y en mi opinión será muy dificil que la consola logre conquistar el gusto de los fans. Está claro que es imposible crear una consola al gusto de todos pero lo cierto es que durante este año de especulación, cada persona se ha quedado con el rumor que mas le ha convenido en relación a sus gustos y teniendo en cuenta la incoherencia de unos con otros, muchas personas se llevarán un fiasco.

Lo que esta claro es que tanto para bien, mal o regular, este año la conferencia de Nintendo es muy esperada, una de las mas esperadas que recuerdo, no por su calidad si no por solventar al fin nuestras dudas. Y a todo esto ¿Que expectativas tengo para este e3?Pues en este punto me gusta diferenciar dos cosas, lo que quiero ver y lo que espero ver.

¿Qué quiero ver?.. Demasiadas cosas para tan solo una hora de conferencia, pero entre otras cosas me gustaría que anunciaran un cambio de nombre para la consola, probabilidad que en este punto es ya casi nula. Me gustaría ver tambien un buen catalogo para Wii U cimentado en títulos tanto first como third y sobretodo, algo que veo prioritario para Nintendo en este momento si realmente quiere recuperar al publico gamer que ha ido migrando a otras plataformas en estas generaciones pasadas y esto es el anuncio de al menos una nueva IP principal, a poder ser de un RPG o para mas sorpresa un MMORPG que le sentaria de lujo al nuevo controlador de Wii U.
Por otro lado, me encantaria que Nintendo, a parte de especificar con todo lujo de detalles su nueva consola, anunciase tanto para Wii U como para 3DS, nuevas alianzas con empresas como Twiiter, Facebook, Skype y todas esas compañías cuyas aplicaciones para las plataformas de Nintendo serian la manera de combatir el fuego con el fuego en la batalla contra el femonemo smartphone.

¿Que espero ver? Espero ver una conferencia centrada en Wii U y mas concretamente en las funcionalidades de la consola así como su interfaz que algo me dice que va a dar mucho de que hablar. Como no podia ser de otra forma, el catalogo, será una de las grandes bazas de la conferencia y por fin veremos el potencial grafico de la consola, aunque esta claro que esto se notará tan solo en los títulos propios de Nintendo ya que el resto de multiplataformas de las thirds mostrarán los mismos graficos que PS360 o tan solo un poco mejorados. De hecho preveo que en el primer año de la consola habrá un gran cisma entre los títulos porteados y pensandos como multiplataforma y los títulos exclusivos de Wii U. Es de esperar también que  se hable del 20 aniversario de Kirby del que posiblemente concreten ese recoplilatiorio que estaban preparando y de paso se quitan a Wii de encima presentando novedades de Dragon Quest X, que les serviria para enlazar con Wii U, ya que como sabemos, tendra funciones exclusivas para esta consola respecto a la version de Wii.

No creo que se olviden de hacer una pequeña demostración de la saga de fanáticos por excelencia, es decir, Pokémon cuya ultima precuela esta al llegar y como no, la presentación del line up de los juegos que estan por llegar para 3DS que son muchos, como animal crossing, paper mario, luigi’s mansion, New Super Mario Bros 2, Castlevania y alguna que otra sorpresilla mas que nos espera.

En resumen espero un conferencia dedicada casi por completo a Wii U y al catalogo de 3DS, con alguna sorpresilla para ambas consolas y probablemente sea la última conferencia en la que veamos a Wii y NDS hacer acto de presencia.

por Géiser Rodríguez

Rumores, declaraciones sin sentido, anuncios de juegos inacabados… todo eso identifica al que posiblemente sea el evento líder sobre videojuegos en el mundo: el E3. Y es que aunque es la plataforma perfecta para conocer lo que nos ofrecerán las compañías de cara al próximo año fiscal, el protagonismo no siempre viene precedido por esto. ¿Qué fue de aquel extraño accesorio llamado Wii Vitality Sensor? ¿Quién no recuerda la polémica conferencia de Konami de hace un par de años? No hace falta irse tan lejos para recordar uno de los momentos más fríos y confusos que puede generar una compañía ante el anuncio de su nueva consola. ¿Qué era Wii U? Por aquel entonces nadie lo sabía con certeza y sin embargo, aquí estamos un año después, dispuestos a desgranar todos los entresijos de la nueva máquina de Nintendo.

Es difícil hablar sobre qué esperamos de una compañía que lleva el secretismo como bandera y que desconcierta año tras año. Es obvio que este será el momento ideal para que puedan mostrar al mundo qué es Wii U, sus características, catálogo inicial… Comienza una nueva batalla generacional y Nintendo tiene en sus manos la oportunidad para vender algo más que una idea. Tampoco hay que olvidar a su hermana pequeña, Nintendo 3DS, de la cual se esperan importantes anuncios para su catálogo, lo cual no es poco conociendo el importante factor que juega en las ventas de la portátil.

En general, el E3 de este año se perfila como uno de los más importantes en los últimos cinco años y seguro que nos dejará momentos para el recuerdo. ¡Estad atentos!

por Sergio Tur

No sé si los lectores estaréis tan cansados como yo de los constantes rumores que proliferan por la red en torno a Wii U. La mayoría de ellos no tienen fundamento alguno, pues están basados en filtraciones de dudosa procedencia. No me canso de repetir que los medios del sector deberíamos dejar de seguirles el juego si queremos cortarlos de raíz, y de paso, dignificar y dar una imagen de seriedad de nuestra labor diaria.

Precisamente, para mí eso es lo mejor de este E3, que extinguirá de una vez por todas esa masa de información y de debates estériles, al menos los referentes a cómo será o dejará de ser hardware de la máquina. Por fin Nintendo pondrá las cartas sobre la mesa y desvelará las características técnicas de la nueva sobremesa de Nintendo. Después de la debacle de la primera presentación pública de la máquina, Nintendo no podrá permitirse más errores, así que lo menos que cabe esperar es una exposición con todo lujo de detalles, tanto de la consola propiamente dicha como de los juegos que la acompañen. Ya sabemos algo de ese último punto. La diferencia residirá en que por fin veremos los títulos de los juegos de las third-parties usando el propio motor de Wii U, y no los de PS3/360. Por otro lado, hace tiempo que el propio Miyamoto dejó caer la futura presentación de nuevos títulos first-party en forma de nuevas entregas de Super Mario, Pikmin o Wii Music para la nueva plataforma, y que por in tendremos la oportunidad de saber cómo serán. Pero tengo el presentimiento de que se anunciarán otros que ninguno de nosotros esperamos.

Ahora bien, aún está por ver si esas características colmarán las expectativas que millones de usuarios tienen depositadas en ésta. Ninguno de los miembros de este equipo os puede garantizar tal cosa. Personalmente, nunca he sido partidario de especular sin fundamentos sólidos. Pero no sería descabellado pensar que Nintendo busque el equilibrio entre potencia y coste de producción para llevar la delantera en lo referente al precio final. Es decir, gozaría de una potencia suficiente como para que las third (graphic whores donde las haya) vuelvan a contar con su consola de sobremesa. Igualmente, y visto el éxito de Wii, intentaría que el precio sea lo más asequible posible, por lo que esa potencia no será desorbitada. En todo caso, no os perdáis nuestra cobertura del evento. Como bien dijo nuestro compañero Sergio, será la mejor de la historia de la web.

por Alfonso Coronado

Hagan sus quinielas señores y cojan las palomitas!! El show comienza y el buen vicio está asegurado!!