Los Mii volverán a ser protagonistas con el Miiverse

Destacados Noticias Vídeos y Shorts Wii U

Los Mii volverán a ser protagonistas con el Miiverse

 

Durante la preconferencia que Iwata presentó esta noche se enseñaron tanto el hardware como el software de Wii U. Lo más importante fue, probablemente, la presentación del menú de la consola. Conocida como Miiverse, la interfaz de usuario nos mostrará una plaza abarrotada de Miis que podrán ser tanto los de tu consola como los de amigos, gente de tu mismo país o hablantes de tu mismo idioma.

En esta “plaza” los Mii interactuarían, tal cual lo hacen en la plaza Mii de la Wii, con el añadido de que al entrar en la consola cada Mii correría hacia la “baldosa” (el icono representativo de los juegos o aplicaciones) que la consola de su dueño esté corriendo en ese momento, sin diferenciar el tenerla o no en tu Wii U.

Miiverse además permitirá enviar mensajes en tiempo real entre usuarios, utilizar un host de preguntas y respuestas para cada juego en el cual podrás postear tus dudas o impresiones y leer lo que los demás usuarios tengan que decirte, realizar videollamadas o utilizar el navegador de la consola para entrar en internet.

Todo esto se realizará en segundo plano, estando siempre funcional. Así si recibes nuevas respuestas a una duda que hayas abierto o alguien quiere hablar contigo mediante la videollamada podrás enterarte al instante y pasar a segundo plano tu partida y atender asuntos más importantes. Lo cual se acentúa al poseer interactividad con Smartphones, que a través de una aplicación que suponemos Nintendo pondrá a disposición de los usuarios con la salida de Wii U permitirán acceder a estas funcionalidades sin tener que salir de tu partida.