[E3 2012] Pikmin 3 sale a escena

Destacados Noticias Wii U

[E3 2012] Pikmin 3 sale a escena

Pikmin 3 por fin se ha podido ver en movimiento. Las simpáticas criaturas han sido las encargadas de iniciar la conferencia de Nintendo. Tras corretear por el camerino de Miyamoto y acomodarse entre los asistentes, Nintendo ha mostrado un gameplay del que será la tercera entrega de la saga.

El video ha dejado ver una clara evolución gráfica con entornos muy detallados y efectos de agua de lujo. En él los pikmin comandados por Olimar se encargaban de eliminar enemigos, crear puentes, recolectar, etc.. También se ha dado a conocer una nueva especie de pikmin, el Pikmin Roca, que se usará para destruir obstáculos como muros y eliminar las corazas de algunos enemigos

El juego se controlará con los Wiimotes y Nunchuk. Asimismo el Wii U Gamepad servirá par visualizar los mapas y otorgará al juego un toque más táctico a los comandos especiales a través de la pantalla táctil. El título con tará con un modo Challenge en el que los jugadores se centrarán en conseguir el máximo número posible de pikmins.

El juego se mostrará de forma jugable en el transcurso de la feria, informaremos de novedades al respecto.

Aquí esta el trailer mostrado en la conferencia.