Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata: Wii U/3DS se centran en los jugadores habituales y luego en el mercado casual

La estrategia de Nintendo con los primeros años de la 3DS y su próximo lanzamiento para Wii U es centrarse en los jugadores habituales y luego en el mercado de masas , según el consejero delegado, Satoru Iwata.

Iwata explicó que ha aprendido de los errores cometidos con la Wii.

“La Wii fue capaz de llegar a un gran número de nuevos usuarios que nunca habían jugado a videojuegos antes de llevarse a las manos experiencias como Wii Sports y Wii Fit”.

“Sin embargo, hemos podido crear una situación poco adecuada para estos nuevos usuarios que jugaban con frecuencia y durante períodos largos o sostenidos. Como resultado de ello, no hemos podido mantener un buen nivel de beneficios.

“Por otra parte, lamentablemente, nuestra apuesta para llegar a la nueva audiencia se alejaba algo de lo que habíamos dado prioridad para los que juegan habitualmente. Por lo tanto, suponemos que algunas personas sentían que la Wii no era un sistema de juego para ellos o que no estaban dispuestos a jugar con la Wii a pesar de que había juegos muy buenos dentro del catálogo casual. ”

 Iwata explicó, que no iba a llenar el catalogo de 3DS con los juegos casuales, en lugar de dar prioridad a los títulos principales, tales como Super Mario Land 3D, Kid Icarus: Uprising, Ocarina of Time 3D y Mario Kart 7. Tiene la intención de adoptar un enfoque similar con la Wii U.

“Una vez que los consumidores llegaron a la conclusión de que “este sistema no es para nosotros “, hemos aprendido que es muy difícil cambiar sus percepciones más adelante”, dijo Iwata.

“Con la Nintendo DS y la Wii, el enfoque de ‘width’ fue bien aceptado por mucha gente. Sin embargo, lo que hicimos en términos de” profundidad “no fue satisfactoria para algunos usuarios y esta ocasión, nos gustaría que  quedaran satisfechos en ambos aspectos.

“Para ello, nos pusimos a trabajar en primer lugar en  la “profundidad “, y en el software actual se puede apreciar por la Nintendo 3DS, que se basa en esa idea. En el futuro, el enfoque va a evolucionar”.

“Nuestro enfoque para la Wii U es básicamente el mismo. De esta manera continua, se espera que el número de usuarios de juegos por hogar aumentará a medida que aumenta la población de juego, creemos que podemos crear un mercado de los videojuegos sostenible”.

Resumimos la noticia con esta pregunta: ¿ Habrá Nintendo, por fin, aprendido la lección ?

Fuente

Entrada siguiente:
Artículos

[Retroanálisis] Pilotwings