[Rumor] 180$ será lo que cuesten los materiales de WiiU

Destacados Wii U

[Rumor] 180$ será lo que cuesten los materiales de WiiU

Nos llega un nuevo rumor sobre WiiU, esta vez de una fuente anónima que al parecer esta estrechamente relacionada con la fabricación y distribución de productos de Nintendo. Y es que la fuente afirma que varias partes de los materiales de la consola costarán 180$, costando el mando solamente 50$ producirlo frente a lo que todos habríamos esperado. Dicha fuente también ha afirmado que podemos esperar que la consola salga al mercado por un mínimo de 300€ y ha declarado lo siguiente:

Reducir los costes de producción para maximizar los beneficios es la principal preocupación de Nintendo con WiiU. Están reduciendo los costes en el hardware de WiiU para recuperar la confianza de los inversionistas. Nintendo quiere que los inversores vean en Wii U  una propuesta menos arriesgada.

 

Por otro lado la tecnología de comunicación NFC (Near Field Communication) que tanto caracteriza y ha promocionado a la próxima sobremesa de Nintendo no llega a costar ni 5$ y al parecer futuramente esta tecnología, destinada a aparecer en otros dispositivos móviles será mucho más barata si cabe .

En cuanto a las cámaras integradas en el controlador, se ha dicho que serán algo superiores en calidad a las de 3DS y DSi y tendrán un coste de fabricación estimado de 6$ mientras que la pantalla táctil de controlador costará alrededor de 14$.

Por útlimo la fuente declaró lo siguiente sobre los aspectos generales del hardware:

Nintendo ha elegido una  GPU y  CPU económica con la que mantenerse al día con el funcionamiento de las consolas actuales y mantener los costes de hardware hasta maximizar los beneficios. Nintendo ha conseguido un  precio de ganga en la  GPU y la CPU que WiiU utiliza. Además hay un gran foco de contenido descargable, aplicaciones, contenidos de vídeo, distribución digital y servicios para crear un buen  flujo de ingresos. Los inversionistas estarán encantados con la noticia

 

Como siempre os dejamos con el apunte de que se trata de un rumor, de que la fuente es anónima y de que toda información de este tipo debe ser leída y cogida con pinzas ya que en ningún momento se trata de una confirmación oficial.

Fuente: NintendoEvertything

 


Archivado en:  wii u

Entrada siguiente:
Noticias

Arte conceptual de Zelda