Nintendo termina el año fiscal con déficit

Noticias

Nintendo termina el año fiscal con déficit

En fin, la palabra déficit  no nos parecería tan rara hoy día ni “prima de riesgo” es algo que llevamos escuchando a diario por los telediarios por desgracia. No es que la crisis haya llegado a Nintendo, pero la empresa anunciará hoy el cierre del año fiscal con un déficit  de 45.000 millones de yenes es decir unos 418 millones de euros que es lo que el gigante japonés había estimado en una conferencia que tendrá hoy mismo con los inversores. Algunos analistas comentan:

“Ellos han sido batidos por los Smartphones y las tablets…”

“Nintendo tiene que lidiar con el cambio y dejar que los juegos de Mario puedan ser jugados en dispositivos que no sean de Nintendo. Creo van a pasar por lo menos un par de años para ver eso. “ (En nintenderos creemos que eso no va ocurrir nunca…)

 

“Un cambio de estrategia radical podría  enviar a Mario Bros a otros dominios como el sistema operativo Android o al iOS  de Apple, esto probablemente requeriría un cambio la directiva de Nintendo y probablemente esto no va a suceder hasta un par de años Cuando la Wii U sea muestra de un rotundo fracaso. “

 

Personalmente, pienso que lo que dice el último analista deja patente y claro que de videojuegos no tiene ni la más rotunda idea, pues  dice que la saga Mario pasará a Apple o Android cuando la Wii U sea un rotundo fracaso que hunda a Nintendo, en fin, lo mismo dijeron de la Wii y de muchas consolas de Nintendo. No olvidemos que Nintendo a día de hoy es la empresa con más riqueza de Japón y esta en el ranking mundial de las más ricas y mas seguras. Son datos que el analista no ha comentado. Este tipo de analistas que hablan por hablar podrán saber mucho de la Bolsa y Mercados pero de videojuegos ni idea… ¿ Qué opináis vosotros?


Fuente