Super Mario Galaxy y Pokémon Blanco y Negro superan los 5 y 4 millones de ventas en EEUU respectivamente

Nintendo DS Noticias Wii

Super Mario Galaxy y Pokémon Blanco y Negro superan los 5 y 4 millones de ventas en EEUU respectivamente

NPD Group ha distribuido datos de ventas en Estados Unidos bastante positivas. Estas destacan  por las ventas totales de Super Mario Galaxy y Pokémon Blanco y Negro, que han superado los 5 y 4 millones respectivamente en ese país.

En el caso de Super Mario Galaxy, esa cantidad está llena de significado, pues se convierte en el noveno título de Wii en superar esa marca en el país norteamericano, tras Wii Play, Mario Kart Wii, New Super Mario Bros. Wii, Wii Fit, Wii Fit Plus, Wii Sports Resort, Just Dance 2, y Super Smash Bros. Brawl. (es curioso que la mayoría lleven la coletilla “Wii”). Sin duda eso es suficiente para hacer un bien merecido autobombo. Por ello,  Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de NoA, ha dicho para la ocasión:

“Wii continúa pulverizando récords superando las 39 millones de unidades en su mes número 64, un ritmo que es incomparable con cualquier otro sistema en la historia de EE.UU.  Títulos como Super Mario Galaxy para Wii ayudan a explicar por qué continúa calando entre los consumidores. El hecho de que uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos esté disponible por un precio recomendado de 19,99 dólares muestra la combinación de Nintendo de diversión familiar, calidad y valor que no tiene parangón en nuestra industria “.

Por lo que se refiere a Pokémon Blanco y Negro, en términos absolutos las unidades vendidas son inferiores a las de Super Mario Galaxy, pero en realidad resulta aún más impresionante. Recordemos que la fecha de lanzamiento en EEUU del juego del fontanero fue en noviembre de 2007, mientras que el de la última generación de Pokémon corresponde a marzo de 2011. Es decir, que con casi cuatro años de desventaja ha vendido sólo un millón menos. No es de extrañar que hayan decidido hacer una secuela para exprimir todavía más su éxito.

Lo cierto es que ambos juegos tienen ciertos puntos en común. Ambos son títulos continuadores de franquicias consolidadas, con una fama que ya se les presupone sólo por el hecho de ser juegos de Mario o Pokémon. Pero a la vez tienen una indudable calidad. Su éxito no es inmerecido.

 

Fuente | Nintendo Universe (1, 2)