Destacados Noticias

Nintendo tiene una reserva de 812,8 mil millones de yenes

No es ningún secreto que Nintendo es rico. Es más, todos sabemos que es asquerosamente rico. Ahora bien, ¿hasta qué punto? ¿No se les puede poner cifras a esa riqueza? Claro que se puede, y así lo ha hecho el último número de la revista británica Gamer, en un artículo donde recoge los datos financieros del gigante nipón. Según dicha revista, Nintendo posee la friolera de 812,8 mil millones de yenes (unos 10,5 mil millones de dólares). Sus reservas son tales que, siguiendo con lo que dice el artículo de la revista británica, podría tener unas pérdidas anuales de 20 mil millones de yenes hasta 2052. En.2075 estaría al borde de la quiebra, pero mientras contaría con los 469 mil millones entre infraestructuras, equipos e inversiones de los que iría tirando desde 2052.

Beneficios de Nintendo desde 1981.

 

Es decir, que en el peor de los casos (y sin contar con ninguna catástrofe natural, guerra mundial o invasión alienígena), Nintendo podría seguir en el mercado de videojuegos 63 años más, y 40 teniendo aún una cantidad considerable. Esos son muchos años, tantos que, como afirman jocosamente en Gamesradar, tendríamos 189 juegos de Mario si siguieran un promedio de sacar tres al año. Así que me temo que la gran apocalipsis nintendera vaticinada por Patch… Digoo, “el que no debe ser nombrado” tendrá que esperar, y mucho.

Ahora bien, como no somos una web fanboy, sino que tratamos de abordar la actualidad nintendera de la forma más crítica posible, es hora de hacer una llamada de atención. Esta abundancia económica no debe servir de coartada para continuar con las ganancias aseguradas con spin-off a porrillo de cierto fontanero con bigote y gorra roja, y apostar por nuevas y originales sagas. En proporción, escasea lo segundo en relación con lo primero. Por el contrario, debe ser un incentivo para ir más allá. Eso sí, es indudable que en sus consolas Nintendo siempre ha buscado (y busca) la innovación.

 

Fuentes | Gamesradar, Go Nintendo