Mark Rein: Batman: Arkham City no será un simple port

Wii U

Mark Rein: Batman: Arkham City no será un simple port

Poco, por no decir nada se ha dicho sobre la versión de  Batman: Arkham City para WiiU. En su anuncio en el pasado E3 se confirmó que sería uno de los títulos de lanzamiento, sin embargo no se mostraron imágenes de como correría este juego en la próxima sobremesa de Nintendo, mostrándose solo unos vídeos correspondientes a las plataformas Play Station 3 y Xbox 360. Sin embargo, pese a que este juego lleve ya varios meses en el mercado para las plataformas anteriormente mencionadas, mucho ha sido el hype levantado sobre la versión de WiiU llegando a ser incluso el juego de WiiU mas deseado según la Revista Nintendo Power, hecho que no es de extrañar al tratarse de uno de los mejores juegos de 2011.

Ahora bien, Mark Rein, el vicepresidente de Epic Games ha tenido la oportunidad de ver como se ejecutan Batman: Arkham City y  Aliens: Colonial Marines en WiiU y aunque no tenemos datos concretos sobre las versiones de estos juegos, en la GDC celebrada la semana pasada, Mark Rein habló sobre la version para WiiU de Batman: AC, de la que dijo que hace un excecional uso del controlador tactil y del que afirma que no se trata de un simple port directo.

Podriamos apostar entonces que la versión de WiiU nos ofrecerá una experiencia de juego totalmente distinta gracias a su controlador tactil y que el juego incluirá alguna que otra novedad que le hará disuadir un poco de las versiones de las que ha sido porteada.

NintendoEverything