Iguana, otro enemigo para The Amazing Spiderman

Nintendo 3DS Nintendo DS Vídeos y Shorts Wii

Iguana, otro enemigo para The Amazing Spiderman

La verdad es que Activision se esta portando con la difusión de información sobre la adaptación a videojuego que están preparando de la película The Amazing Spiderman. Esta vez la compañía a través de IGN nos ofrece un nuevo trailer en el que presenta a otro de los enemigos que Spidey como ya lo hiciera en su día con la presentación de Rhino. Esta vez se trata de Iguana, otro enemigo para The amazing Spiderman revelado al que se le ha dedicado un trailer para que nos familiaricemos con el escamoso personaje. Al igual que la ultima vez os ofrezco un breve resumen para todo aquel que no conozca al villano.

Iguana, como el propio nombre indica, es una iguana de laboratorio llamada Iggy que usaba el Doctor Connors para sus estudios científicos, quien anteriormente se había convertido en Lizard tras un mal experimento (mas conocido en España como Lagarto). En uno de sus experimentos, Connors inyectó una formula en Iggy destinada a dotarla de parte de los recuerdos y personalidad del propio doctor así como de las facultades especiales de su Alter-ego Lizard. Aunque aparentemente la fórmula no había mostrado resultados, pasados un tiempo la inyección fue configurando el metabolismo de Iggy hasta que una día de repente se convirtió en Iguana, un semi-humanonide medio reptil que aunaba todas las facultades de Lizard y ademas era capaz de hipnotizar a cualquiera y controlar mentalmente a otros reptiles. Tras esto, Iguana hipnotizo a Connors borrando todos sus recuerdos y escapó de la fundación Oscorp para salir a causar estragos en Manhattan, donde solo Spidey puede detenerlo.

 

Personalmente, observando la información que va siendo revelada de este juego, opino que The Amazing Spiderman tiene todas las papeletas para convertirse en una de esas adaptaciones de películas a videojuegos que realmente merecen la pena. Esta claro que los trailers que nos están ofreciendo a parte de ser cinemáticas, se tratan de vídeos de las versiones para Play Station 3 y Xbox 360 por lo que habría que ver cuan buenas serán gráficamente las versiones de Wii y 3DS/NDS ya que no sería la primera vez que en un título multiplataforma las versiones de PS360 esten mucho mas trabajadas mientras que Wii y 3DS/NDS parezcan mas bien títulos creados y desarrollados en 5 minutos para salir del paso.

Sea como sea no cabe duda de que Activision quiere hacer de The Amazing Spiderman el Batman: Arkham City de este año, de hecho segun IGN, este juego ha tomado prestado el sistema de combates, siendo muy similar al de Batman: AC.

The amazing Spiderman saldrá a la venta en el segundo cuatrimestre de este año para la plataformas Xbox 360,  Playstation 3, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Fuente: IGN