IDÉAME, primeros videojuegos 3D españoles.

Nintendo 3DS Noticias Wii

IDÉAME, primeros videojuegos 3D españoles.

Recibimos una nota de prensa de Nintendo Ibérica muy grata a continuación podéis leer que en el evento iDÉAME de este año se presentarán los primeros videojuegos 3D españoles, como se suele decir más vale tarde que nunca…

 

Pequeños, pero matones. Así son los estudios de desarrollo de videojuegos en España. Parece mentira, pero ya hace tres años que Nyx Quest logró colocarse como número el juego más descargardo de WiiWare en todo Estados Unidos.  Hace dos, gracias a Zombie Panic in Wonderland por primera vez un videojuego español logró convertirse en número uno en la Meca de los videojuegos (Japón). Y no hace ni dos meses que FootballUp se convertía en la Masia de los videojuegos de fútbol, poniendo en jaque a las grandes superproducciones al colocarse como líder de descargas en Europa (sigue siendo número uno en Reino Unido, Italia y España). Ya es casualidad que todos estos videojuegos pasaron por iDÉAME antes de convertirse en éxitos de ventas. Lo mejor, que todo apunta a que la historia vuelva a repetirse. La industria del videojuego español vuelve a dar un puñetazo sobre la mesa y presenta los primeros videojuegos en 3D españoles, que podrán verse por primera vez y en exclusiva en iDÉAME 2012, la cuarta edición del encuentro de jóvenes desarrolladores que tendrá lugar en Madrid del 14 al 15 de abril.

 

Uno de los primeros estudios que han confirmado, por el momento, que presentarán su primer proyecto para Nintendo 3DS y uno de los primeros de España en exclusiva para iDÉAME es EnjoyUp, el estudio que logró poner en jaque mate a las grandes superproducciones de fútbol estas Navidades. Julio Moruno, co-director de EnjoyUp Games, es muy consciente de que no puede competir en presupuesto con las grandes superproducciones de videojuegos. “Cuando lanzamos FootballUp! para WiiWare sabíamos que nuestro fuerte no eran los  gráficos”, asegura. Sin embargo, lograron una mecánica sencilla y un juego atractivo que logró colocar a Football Up en lo más alto del podium de los juegos más descargados para Wii en Europa. ¿Logrará la misma hazaña un juego de fútbol y acción para Nintendo 3DS?

 

Francisco Molla, director de Shanblue en Valencia, también ha querido adelantar alguna que otra pista sobre su primer videojuego en tres dimensiones reales. “Nuestro actual proyecto, Vampire Crystals, contará con versiones WiiWare y 3DS. Con la versión 3DS estamos especialmente emocionados por las características que ofrece la consola, el 3D y el uso de la pantalla táctil para incorporar un segundo stick analógico nos ofrece una versión del juego visualmente muy atractiva y con un control perfectamente adaptado “, afirma Molla.

 

Llevar a cabo un proyecto de esta envergadura y en los tiempos que corren es arriesgado, por eso hay que sumar más que nunca todas las fuerzas posibles. Barcelona y Bilbao, dos de las ciudades que más apoyo están brindando al sector en España, se unieron gracias al congreso de jóvenes desarrolladores. Unión que ya está dando sus primeros frutos. Nacho García, director de Abylight en la ciudad condal, y Arturo Monedero, director Creativo de Delirium Studios, de la capital vizcaína, se conocieron en los pasillos de la Complutense hace tres años. Sus conversaciones dieron lugar a la colaboración de sus respectivas empresas, y lo que es mejor, a un proyecto de gran envergadura que ninguno de los dos estudios podría haber llevado a cabo en solitario. Abylight y Delirium Studios van a presentar en el lugar en el que se conocieron uno de los primeros videojuegos 3D de España. ¿Nombre? ¿Argumento? ¿Novedades? Top Secret: “No queremos desvelar nada hasta que llegue iDÉAME”, declara Nacho García.

 

¿Todavía crees que no puedes hacer networking en iDÉAME? El plazo de inscripción ya está abierto. Visita la página deiDÉAME 2012www.ideame.es, y sé uno de los primeros en reservar tu plaza solo 20 euros. Además, si vas a todas las ponencias del congreso, te regalarán un código equivalente a 15 euros para que descargues los juegos que quieras de cualquiera de las plataformas de descarga de Nintendo: WiiWare, DSiWare, Consola Virtual y Nintendo eShop. Y si quieres enterarte de todas las novedades del IV encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos, hazte seguidor de la cuenta oficial de Twitter @iDEAME.

Nos vemos en iDÉAME.