Edge puntúa a Kid Icarus: Uprising con un 8 sobre 10

Nintendo 3DS Noticias

Edge puntúa a Kid Icarus: Uprising con un 8 sobre 10

Sí, esta es otra noticia de Kid Icarus: Uprising. ¿Nos estamos excediendo al dar tanta cobertura a este juego? ¿Será un juego sobrevalorado? El caso es que hasta ahora pocos juegos de 3DS me habían producido tanta hype como ese, pero no deja de ser una impresión personal y a priori. Lo que ya son palabras mayores es que la prestigiosa revista británica Edge en su número de abril haya puntuado con un 8 sobre 10 a este juego.Una cifra que no es desorbitada (por lo poco que he visto, no parece una revista que infle mucho las calificaciones), pero que permite hacernos una idea sobre la calidad del juego.

Uno de los aspectos mejor valorados en ese análisis es su sistema de control, una combinación de combates aéreos y terrestres adobados con una excelente jugabilidad. En su opinión, Kid Icarus: Uprising sintetiza muy bien lo mejor de las grandes sagas de Nintendo, ya que “añade parte del gen Pokemon a un juego que ya parece una inteligente combinación entre Star Fox y Zelda”. De ahí es “ná”.

Otros juegos no han salido tan bien parados. Llama la atención que un juego destacado como Tekken 3D: Prime Edition, al que se le había dado tanto bombo, saque casi un “aprobado raspado”, con una puntuación de 6. He aquí la lista completa de las calificaciones de los análisis de dicho número:

Mass Effect 3 – 8
Alan Wake’s American Nightmare – 6
Syndicate – 6
Journey – 8
Binary Domain – 6
SSX – 5
I Am Alive – 7
Asura’s Wrath – 5
Kid Icarus: Uprising – 8
Tekken 3D: Prime Edition – 6
Super Stardust Delta – 8
Lumines ES – 8
Escape Plan – 7

En todo caso, Kid Icarus: Uprising se perfila (si no lo estaba ya) como una compra obligada si tienes una 3DS.

 

Fuentes | My Nintendo News, Nintendo Everything