Team Meat: las apps de la eShop pueden ocupar hasta 2GB

Nintendo 3DS Noticias

Team Meat: las apps de la eShop pueden ocupar hasta 2GB

Según declaraciones de Tommy Refenes de la desarrolladora Team Meat, Nintendo ha fijado el límite de tamaño de los archivos subidos a la eShop en 2GB, una restricción muchísimo mas razonable que la que tiene impuesta WiiWare con sus 40MB.

En el número 72 de la revista Nintendo Gamer, Tommy Refenes declaró lo siguiente

Los 40 MB de WiiWare son horribles pero los 2GB de la eShop son mas razonables. Super Meat Boy habría salido para WiiWare si hubiésemos tenido unos cuantos mas megabytes. Había que comprimir un montón de cosas antes de ponernos con las partes grandes del juego, hecho que desafortunadamente en ese momento, simplemente era perder el tiempo.

 

Si podemos, nos gustaría ver nuestro próximo juego en WiiU, así como todos los demás.

sin duda es una gran noticia para las desarrolladoras que podrán crear nuevos juegos sin la engorrosa necesidad de comprimir al máximo sus archivos y poder subirlos a la tienda virtual como actualmente pasa en WiiWare, plataforma que se ha perdido gran cantidad de juegos debido a su limite de 40 MB. Ahora con el limite de 2GB de la eShop, 51 veces mas grande que en WiiWare, los usuarios de 3DS no tendremos que preocuparnos de que ciertos juegos lleguen a la plataforma digital de Nintendo, de hecho si echamos un vistazo a cuanto ocupan los juegos en formatio físico de 3DS, muy pocos de ellos llegan a los 2GB de capacidad.

Va a ser verdad eso de que Nintendo esta dispuesta a corregir sus errores respecto a su sistema online. Noticias como estas son las que me hacen que me pregunte como de bueno será la plataforma digital de WiiU.

Fuente: NintendoEverything