[Nintendo Direct] Resumen de la conferencia Japonesa

Destacados Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii

[Nintendo Direct] Resumen de la conferencia Japonesa

En primer lugar y como de costumbre aparece el señor Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sentado en lo que parece ser un estudio de grabación y empieza dándonos la bienvenida y recordando el cierre del canal Wii No Ma. 

Acto seguido da paso a un vídeo en el que aparece Masahiro Sakurai, director de Kid Icarus: Uprising que nos muestra con diferentes Gameplays el funcionamiento del juego de forma bastante detallada, se muestran todos los detalles del juego del que os hemos ido informando durante estos últimos meses, desde los diferentes ataques, las habilidades o la fusión de armas. Se habla ampliamente del modo online que presume de ser bastante fluido y se confirman funciones StreetPass para el juego y SpotPass, servicio con el cual recibiremos actualizaciones de armas y otras cosas diariamente. Kid Icarus saldrá como esta previsto el próximo 22 de marzo.

Después de la extensa presentacion de Kid Icarus, aparece un impresionante trailer de Fire Emblem: Kakuse que saldrá en 19 de abril en Japon por unos 49€. Iwata afirma que el juego recibirá DLC de pago con nuevos episodios y nuevos mapas que alargaran la vida del juego, el primer DLC llegara a Japon el 31 de Mayo, tiempo de sobra para pasarse el juego y comprar este DLC que te permitirá seguir jugando.

Se muestran a continuación nuevos detalles y nuevos vídeos de Pokemon: Nobunaga Ambition

Pasan a hablar de Mario Tennis Open, en Japón el próximo 24 de Mayo, muestran un trailer gameplay y se confirma que aunque el control principal serán los botones también se podrá usar la pantalla táctil y el giroscopio. Lo mas destacado es su modo multijugador offline con un solo cartucho (como MK7) y el modo multijugador online con ranking mundial incluido.

Dejan a Mario y pasan a Fatal Frame 2 para Wii. remake que dispondrá de nuevos modos de juego incluyendo una especie de modo multijugador para dos jugadores. El juego de terror llegara a Japón el próximo 28 de Junio.

Iwata hace un breve repaso al famoso juego de cartas Culdcept para 3DS, del que se muestra un vídeo y del que el Presidente afirma que sera revolucionario en la saga. Se confirma ademas multijugador offline y online para este juego que llegará a japon el 28 de junio por 4800 yenes (48€)

A continuación se pasa a hablar de CalcioBits, el simulador de fútbol que fue presentado en la pasada conferencia pre-TGS de Nintendo, se confirma modo online para este juego de la saga que comenzó en GBA y que volverá con 3DS a un precio de 4800 yenes el próximo mes de julio.

Terminan con CalcioBits y muestran un nuevo trailer de Kingdom Hearts 3D mientras Iwata iba relatando los detalles sobre este juego que llegará a Japón el próximo 29 de marzo. Al terminar Iwata prometió que al acabar la conferencia se mostraría un trailer de 9 minutos sobre el juego. Os dejo con el trailer que fue mostrado primeramente en la conferencia.

Mas tarde se muestra un nuevo trailer de Rune Factory 4, un vídeo bastante bonito visualmente con unas cinemáticas de anime muy logradas pero que no mostraban nada acerca este juego que tiene previsto su lanzamiento para julio de este mismo año en Japón.

el remake  Dragon Quest Monsters Terry’s Wonderland 3D, fue el siguiente, se mostró un trailer gameplay de este famoso juego de la saga Dragon Quest.

Le llego el turno a Denpa Ningen RPG, juego que ya fue lanzado en Japón la semana pasada en la eShop japonesa y que hace gran uso de la realidad aumentada de la consola. El juego tiene disponible una demo en la eShop que permitirá guardar la partida y continuarla cuando te compres la versión completa.

Seguimos con los juegos de eShop pasando a  Dillon’s Rolling Western del que se muestra un vídeo y se anuncia su salida hoy mismo para las eShop japonesas a un precio de 10000 yenes.

Después de esto se anuncia una de las novedades mas destacadas de la conferencia, se confirman los juegos de la GameGear de Sega en la eShop por un precio de 300 yenes cada uno a partir del 14 de marzo.

Ahora es cuando llegó la sorpresa de la conferencia, se anuncia un crossover realizado por las compañías Sega, Capcom y Namco Bandai, no se sabe nada de como sera este juego salvo que tiene web oficial y que será Namco Bandai la encargada de hacer cualquier anuncio por lo que estamos todos expectantes.

Siguiendo con la conferencia, se muestra un corto trailer del Etrian Odyssey IV, que se anuncia oficialemente fijando su fecha de lanzamiento el 5 de julio a un precio de 6279 yenes (un tanto caro eh)

El último anuncio de la conferencia fue el de un nuevo juego del Dr. Kawashima, como sabreis,creador de Brain Training, se trata de un nuevo juego al que se refieren como “Oni Training”, algo así como entrenamiento demoníaco, promete ser todo un reto para nuestras mentes que llegara a las consolas japonesas este verano aunque sin fecha de lanzamiento especifica.

Adicionalmente se informo sobre la subida de 3 nuevas misiones descargables para Monster Hunter 3G disponibles hoy mismo aunque seguimos a la espera de una confirmación de este juego para occidente.

Por otra parte y para concluir se confirmo una demo de Hatsune Miku para la eShop japonesa y varios videos 3D para la eShop como el vídeo de 9 minutos de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance 3D que como prometió Iwata se proyecto al final de la conferencia.

Una conferencia mas o menos como la presentada en Diciembre con muchos anuncios aunque solo alguno de ellos realmente relevantes, muchas fechas de lanzamiento pero solo japonesas y muchos trailers que no hacen los boca agua.