Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias

Nintendo sigue haciendo historia con las ventas de sus portátiles

 

Nintendo 3DS, pese a la crisis económica, la supuesta competencia de los smartphones y las tabletas, supera en España las ventas de la consola portátil más vendida de la historia.

 

 

En menos de un año, Nintendo 3DS ha superado en más de 35% las cifras de negocio de la consola portátil más vendida de la historia, Nintendo DS[1]  durante un periodo comparable[2].  Nintendo ha vuelto a hacer historia con las ventas de sus portátiles a pesar del auge de los smartphones y de las tabletas, y contando con que la coyuntura económica de 2011 tiene mucho que envidiar a la de 2005.

 

 

Con 5,7 millones de unidades de consolas y más de 19 millones de juegos de Nintendo DS vendidos hasta la fecha en España[3], no resultaba fácil imaginarse que otra portátil podía hacerle sombra. Pero según datos proporcionados por la consultora independiente GFK, Nintendo 3DS ha alcanzado cifras de venta virtualmente idénticas de marzo a diciembre de 2011 a las que alcanzó Nintendo DS de marzo a diciembre de 2005. Sin embargo, en términos de recaudación, y también según datos de GFK, Nintendo 3DS ha recaudado más de 45 millones de euros de marzo a diciembre de 2011, frente a los 33 millones que recaudó Nintendo DS en sus primeros 10 meses de vida[4].

 

 

Gran parte de la culpa de que se hayan vendido más de 330.000 unidades de Nintendo 3DS[5] la tiene, obviamente, el software que le acompaña. Estas Navidades los juegos clave para Nintendo 3DS fueron SUPER MARIO 3D LAND (lanzado el 18 de noviembre) y Mario Kart 7 (lanzado el 2 de diciembre), que lograron unas ventas conjuntas en poco más de un mes de cerca de 127.000 unidades[6]. Pero la fuerza de Nintendo 3DS es su profundidad de catálogo incluyendo juegos que habitualmente no se asimilan a la marca Nintendo.

Sin ir más lejos, la semana pasada y según GFK, el juego más vendido en España para cualquier plataforma portátil o doméstica ha sido  Resident Evil: Revelations, desarrollado por CAPCOM.

En definitiva, esta claro que la rebaja que se hizo hace unos meses ya de 3DS y gracias a sus grandes lanzamientos ha hecho crecer a 3DS de una manera radical con unas cifras realmente espectaculares, previendo que se mantendrá así en los próximos meses con los futuros grandes lanzamientos que se avecinan para Nintendo 3DS.

¿Buenas noticias no creéis?

 

 

[1]   Según cifras proporcionadas por la consultora independiente GFK

[2]    En los primeros diez meses de venta, respectivamente.

[3]    Cifras GfK de ventas de unidades de hardware y software de Nintendo DS, extrapoladas al 100% del mercado.

[4]    Cifras GFK sin extrapolar, basadas en los datos proporcionados por los retailers.

[5]     Fuente: Nintendo

[6]     Cifras GFK

 

Via| Proporcionado por Nintendo Ibérica