Imágenes Nintendo 3DS Noticias Vídeos y Shorts

Earthpedia, el juego de 3DS que ayudará a conocer nuestro planeta

Earthpedia es uno de los primeros títulos que se conocen de 3DS , pero del que no se sabía nada hasta ahora. No obstante Gakken, la desarrolladora, ha aportado recientemente nuevos datos sobre el mismo, que son de lo más esclarecedores. Se trata de un juego educativo en el que el jugador se sumergirá  en el conocimiento de la diversidad de este privilegiado planeta.

No se trata de aprender por aprender (lo cual tampoco está mal), sino que el juego posee un argumento que actúa como hilo conductor. Controlaremos a un agente internacional que tiene como misión investigar sobre la vida y otros ámbitos de distintos puntos de la Tierra. Para abordar esta misión contaremos con cuatro apartados en función de las temáticas: naturaleza, cultura, ciencia y tecnología, espacio y sobrenatural. Será sumamente ilustrativo y didáctico gracias a las tarjetas RA, mediante el uso del middleware Qoncept AR Engine.

Como una imagen vale más que mil palabras,e aquí un tráiler sobre el juego y unas capturas de pantalla:

 

Earthpedia saldrá a la venta el 19 de abril a un precio de 4.980 yens, con un “Moon Sand Ballpoint Pen” de regalo, un bolígrafo cuyo tapón está fabricado de arena creada a partir de análisis de materiales traídos de las  misiones Apolo.

Este juego ha tocado mi fibra friki. Si tuviera una 3DS y viviera en ajpón no dudaría en hacerme con él. Veremos si lega a Occidente.

 

Fuente | Andriasang