Noticias

Zelda podría pasar a manos de Retro Studios

Un nuevo rumor circula por internet, que de ser cierto sería bastante polémico, sobretodo para los más puristas. Todo esto viene de una entrevista del Señor Miyamoto para Wired, en la que hizo las siguientes declaraciones:

“Como ya sabréis, ya hemos colaborado con Retro Studios en Metroid Prime en el pasado, y creo que cuando hablamos de cualquier otra franquicia, Zelda podría ser una posible saga para esa colaboración.”

“La gente suele decir que los juegos hechos por desarrolladoras occidentales tienen un gusto diferente para los jugadores en comparación con los japoneses. Hemos sido capaces de unir fuerzas para superar un montón de pruebas, una gran variedad de gustos. Creo que es una de las razones por las que funciona bien la colaboración entre occidente y Japón.”

La verdad es que esto no son más que suposiciones, pero recordemos que Nintendo ya ha dejado varias de sus sagas como Donkey Kong o Metroid en sus manos y la verdad es que no les ha ido nada mal. Llegando a introducir cambios bastante novedosos para algunas como el control el primera persona del Metrid Prime, que al principio fue polémico, pero luego funcionó a las mil maravillas.

Personalmente me encantaría un cambio de este tipo, Zelda sigue siendo igual desde Ocarina of Time, y pese a que Skyward Sword ha sido sobresaliente, no ha supuesto un gran cambio para la saga. Aún así, lo vuelvo a recordar y pese a las palabras de Miyamoto, no hay nada de cierto en esto. Aún.

Vía | Pixfans