Nintendo 3DS Noticias

Ya está aquí la actualización de diciembre de 3DS

Nintendo hizo oficial el día 7  de diciembre la nueva actualización de Nintendo 3DS que estaba prevista para inicios de este mes. Incluirá importantes mejoras tales como grabar vídeos de hasta diez minutos, nuevas opciones en la Plaza Mii, más aplicaciones para StreetPass, la posibilidad de descargar contenidos con la consola en modo espera y poder descargar demos con la eShop.

En lo que hace más énfasis la compañía es en el vídeo. Aparte de la típica gravación al uso, también será posible para quien se descargue esta actualización “grabar imagen tras imagen en un corto intervalo de tiempo, para obtener un metraje secuencial” para “mostrar cómo se derrite un carámbano de hielo o cómo se abre una flor”. También podrán captarse imágenes fijas para “crear una animación ‘stop-motion’ o imagen por imagen” (supongo que algo así como las animaciones con imágenes de plastilina).

En cuanto a los detalles sobre la mejora de la plaza Mii, en la actualización están incluidos nuevos minijuegos como ‘En busca del cromo’ o  ‘Rescate Mii’, así como “nuevas herramientas con las que enfrentarte a los enemigos y ¡nuevos sombreros!”. En lo referente al StreetPass, encontrarte con gente de diferentes regiones permitirá añadir una nueva pieza a un mapa geográfico.

Todas esas mejoras pintan bien, esperemos que se implementen bien y no haya problemas. La nota negativa es que por ninguna parte se menciona la aplicación para enviar mensajes a las personas que estén en la lista de amigos, algo tan lógico y normal que debería haber venido de serie.

Entrada anterior:
Artículos

[Artículo] La evolución del RPG