Noticias

Hay cuatro veces más Miis en el mundo que habitantes en España

Nos ha llegado una nota de prensa procedente de Nintendo un tanto curiosa. Un estudio de Nintendo Europa ha revelado que en todo el mundo existen 213,4 millones de Miis, una cifra que cuadruplica el número de habitantes de España (46 millones según el INE). Tan sólo en nuestro país “residen” un total de 9,6 millones de Miis, lo que supondría un 20,8 % de la población total si fueran de carne y hueso. En cuanto al conjunto de Europa, asciende a 73,2 millones. En conjunto, hay una cantidad similar de Miis masculinos y femeninos, aunque ligeramente mayor de estas últimas en Reino Unido, España y Holanda.

De estas cifras se desprende una serie de curiosidades. El número de Miis europeos es equivalente al número de ingleses, franceses o italianos. Si constituyeran un país, éste sería el segundo más poblado del continente por detrás de Alemania, y en sus cifras globales, “se convertirían en la quinta nación más poblada del planeta, por delante de Brasil, Nigeria o Pakistán”.

No es extraño que esto sea así. Se llevan creando Miis desde 2006 con el lanzamiento de Nintendo Wii, y se consolidó con 3DS, en la que basta con una simple foto. Muchos de nosotros tenemos toda una legión de esos personajes en nuestras consolas, inspirados en nosotros mismos,  familiares, amigos, personajes famosos, de animación, videojuegos, etc.