¡La cronología de Hyrule se revela al fin!

Artículos

¡La cronología de Hyrule se revela al fin!

 

Ay madre, ¡AY MADRE! Menuda bomba atómica de color verde acaba de ser lanzada en el mundillo de los videojuegos. Parecía que no lo ibamos a saber nunca, pero señores en unos meses podremos saber la cronología del universo The Legend of Zelda.

Para los que no lo sabían, hace tiempo que se está gestando un libro sobre la saga llamado Hyrule Historia, y hace apenas unas horas se ha trevelado el contenido del indice, que no es otro que este:

La historia de Hyrule
~ Finalmente Revelados, La genealogía de la [Leyenda] ~
La línea de tiempo de Hyrule, el Reino de los Dioses … … … … … … … … … … … … .. 68
La leyenda de los dioses y el Héroe del Tiempo … … … … … … … … … … … … … … .70

La caída de Hyrule y el último héroe … … … … … … … … … … … … … … … .. 92

El Reino del Crepúsculo y el descendiente del héroe … … … … … … … … … … … 110
El héroe de viento y el nuevo mundo … … … … … … … … … … … … … … … … … .. 122

Y viendo esto ya podemos ir haciendonos una idea de como será la cosa. En la página 68 se nos hablará del reciente Skyward Sword donde se supone que empieza todo, acto seguido, en la página 70, le tocará turno al Ocarina of Time y seguramente Majora’s Mask. La caída de Hyrule y el último héroe no se muy bien a qué puede referirse. El Twilight Princess estará en la página 110 y El Héroe del viento y el nuevo mundo se refiere claramente al Link de The Wind Waker y los dos de Nintendo DS.

Tengo mucha curiosidad por saber como se las arreg

 

lan para explicar ciertos desbarajustes que los fans han acabado por interpretar que la cronología se divide en dos realidades después del Ocarina of Time. Y también quiero saber donde meten todos los juegos menores como los de GB y GBA.

Enfin, ya hay ganas de hacerse con el libro y a los Zelderos les pido que recuperen el aliento y retomen su sitio.

Vía | New Nintendo