Noticias Wii U

Wii U podría ser compatible con dos mandos simultáneos

Una fuente cercana al proyecto de Wii U (al parecer un desarrollador ejecutivo de confianza) habría informado a la web Develop que Nintendo puede estarse planteando la posibilidad de ampliar la compatibilidad de la consola con un segundo mando táctil, si bien reconoce la casi imposibilidad de que sea capaz de soportar cuatro al mismo tiempo.

Según dicha fuente, esta sería una de los ” tres puntos variables”, junto con la capacidad RAM y la velocidad de los procesadores, una forma elegante de decir que  prácticamente todo lo más importante en lo referente a la capacidad de potencia de la consola y sus utilidades todavía sigue en el aire.

Hay que tomar esta noticia con cautela, pues ya ha habido otros rumores sobre Wii U que quedaron en nada, como, por ejemplo, aquel rumor que decía que el proceso de desarrollo de la consola estaba siendo desastroso, del que ya no se sabe nada. En principio se consideraba procedente de una fuente fiable, puesto que fue la primera en hablar de un posible Circle Pad para 3DS, así como de la existencia de la propia Wii U. Pero un rumor, por muy fiable que parezca, sigue siendo eso, y puede estar equivocado.

Eso sí, una vez dicho ésto, tambin hay que tener presente que la compatibilidad con un segundo mando es una posibilidad que ya ha estado sobre la mesa desde hace bastante tiempo, no es algo nuevo precisamente. No sería nada raro que realmente Nintendo estuviera trabajando en ello. En todo caso, lo más probable es que nos enteremos en el próximo E3, siempre y cuando ninguna web lo filtre antes.

 

Fuente | DSWii