La semana en otras consolas (III)

Noticias

La semana en otras consolas (III)

La semana pasada no hubo sección de la semana en otras consolas debido a una pereza bestial problemas técnicos. Pero hay que seguir con esto, así que aquí tenéis la tercera entrega de La Semana en otras Consolas.

  • Ya llegan los primeros datos realmente palpables de la que será la competencia de 3DS, Playstation Vita. Esta semana se han anunciado los juegos Firts-Party que saldrán junto al lanzamiento de la consola:

    – Uncharted: Golden Abyss
    – WipEout 2048
    – Reality Fighters
    – Little Deviants
    ModNation Racers: Road Trip
    – Everybody’s Golf
    Escape Plan
    – Gravity Rush
    – Hustle Kings
    – MotorStorm RC
    – Top Darts
    – Super StarDust Delta

    En negrita los que más llaman la atención, siendo el Uncharted el que más lo hace y con mucha diferencia. Ahora habría que ver los de Third-Partie para ver si supera el catálogo de inicio de 3DS.

  • Una de las noticias más locas de la semana ha sido el hecho de que la Casa Real le pida a Kotch Media, distribuidora del Marvel vs Capcom en España, que porfavor evitase esto:Se trata de un traje para Magneto idéntico al que lleva el Juan Carlos en una de sus fotos oficiales. Este traje viene incluido en uno de esos nefastos DLC’s que tanto le gustan a Capcom. Kotch Media ya se ha expresado sobre el asunto y defiende que los desarrolladores hicieron el traje sin pensar en el Rey.
  • Los videojuegos cada vez alcanzan cotas de fotorrealismo más potentes, y el video que viene a continuación es una buena muestra de ello. Se trata de un chaval que a ha creado una espectacular recreación del Titanic usando el famoso motor de Crytek, el CryEngine 3. El resultado nos deja como a David después de volver del dentista“¿This is the real life?”https://www.youtube.com/watch?v=-_IKqjb9TRY&
  •  Skyrim, Skyrim Everywhere. La verdad es que cualquiera que lo haya jugado sabe que está ante uno de los mejores juegos del año y de la generación.´Tanto yo como a millones de usuarios están flipando con el vasto mundo nórdico y las gentes que lo habitan, las páginas web saben eso y no dudan en aprovechar el tirón sacando infinidad de vídeos chorra. Yo me quedo con este espectacular time lapse que nos muestra los preciosos paisajes que podemos recorrer con nuestro personaje.
  • Cada vez que Gabe Newell abre la boca se afianza aún más en su posición de dios de los videojuegos. Esta semana ha hablado sobre uno de los mayores problemas de la industria, la piratería. Para él, la piratería no es un problema del precio, sino del servicio. De esta forma, en sus declaraciones, le da una patada en la boca a todas las compañías que usan esos patéticos sistemas antipiratería que no hacen más que joder al usuario y hacer que los piratas se descojonen mientras se saltan toda la seguridad.

 “Por ejemplo, si un pirata ofrece un producto en cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día, que puedes comprar desde la comodidad de tu computadora, y el proveedor legal dice que el producto tiene restricciones regionales, que llegará a tu país tres meses después del lanzamiento en Estados Unidos y sólo puede conseguirse en una tienda de ladrillo y cemento, entonces el servicio del pirata es más valioso. La mayoría de las soluciones DRM disminuyen el valor del producto ya sea restringiendo el uso de los consumidores o generando incertidumbre.

  • Por último, cabe destacar el fichaje de Messi por FIFA, que deja Konami y su Pro Evolution Soccer. El primer vídeo no se ha hecho esperar y lo podemos ver haciendo filigranas, más propias de Ronaldinho que de él, en el nuevo Fifa Street.