Noticias Wii U

La forma final de Wii U se mostrará en el E3 2012

Del tiempo que lleva la Wii U en desarrollo de momento se pueden extraer dos conclusiones. La primera de ellas, que el secretismo que rodea a la consola sigue tan vigente como al principio, convirtiéndose casi en un tema tabú para las declaraciones oficiales de la compañía. La segunda, que Nintendo está poniendo toda la carne en el asador en su desarrollo, a juzgar por todo lo que se sabe (y también por lo que no) hasta la fecha.

Esas conclusiones se ven confirmadas por una conferencia en la que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha mostrado decidido en seguir apostando fuerte en el desarrollo de Wii U y seguir reservándose los detalles de la consola hasta el E3 de 2012, cuando se mostrará su “formato final”. Todo ello encaminado hacia un objetivo:

“Como hemos aprendido una amarga lección con el lanzamiento de la Nintendo 3DS, estamos tratando de tomar todas las medidas posibles para que la U Wii tenga un lanzamiento exitoso.”

 

Iwata se ha comprometido a que la consola esté lista en el siguiente año fiscal, es decir, a partir de abril, que eran las fechas que se venían barajando desde hace tiempo. Pero hay que tener en cuanta que si Nintendo quiere mostrar dicha consola en el E3 significa que hasta después de junio de 2012 no la veremos por las tiendas.

Esperemos que sea verdad y en el E3 del año que viene veamos una presentación de la consola como es debido.

 

Fuente | Andriasang

Entrada anterior:
Avances

Habrá demos en la eshop de 3DS

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

Nuevo tráiler de Rayman Origins