¿Veremos un remake de TLOZ: A link to the past?

Noticias

¿Veremos un remake de TLOZ: A link to the past?

A link to the past es uno de los juegos más queridos por los fans de la saga The Legend of Zelda. Pero no solo por los acérrimos fans con los que cuenta esta saga, también los desarrolladores de Nintendo le guardan especial cariño a esta entrega.

Y tanto es que le guardan cariño, que el señor Aounuma (actual director de la saga) ha declarado en numerosas ocasiones que es su juego favorito del universo Zelda. Por ello está interesado en hacer un remake del mismo, aunque recalca que no es algo que dependa solo de él.

Ocarina of Time fue el primer juego en el que trabajé y con el que viví nuevos retos diarios en su desarrollo, por lo que es el título que más impacto me causó. Creo que aquella experiencia me ha hecho lo que soy ahora mismo. Continuamente piensó en qué podríamos hacer y qué no en el juego anterior cada vez que trabajamos en uno nuevo, pero no hay ninguno que me gustaría modificar como tal. Sin embargo, tengo que decir que el primer juego con el que jugué y en el que todavía a día de hoy sigo viendo un gran potencial es A Link to the Past. Por eso, estoy muy interesado si renováramos dicho título en 3D.

Aonuma no es el único que está interesado en revivir el juego, Shigeru Miyamoto también se ha pronunciado al respecto diciendo que también desea ver un remake. ¿Están explotando la gallina de los huevos de oro desde Nintendo? Últimamente hemos visto el remake de OoT, el port de Four Swords, Link’s Awakening en la eshop… ¿Se convertirá Zelda en una saga sobreexplotada? Esperemos que no. De todas maneras, siempre que cuiden la calidad de los juegos nuevos tal y como nos tienen acostumbrados, los remakes serán bienvenidos también.

Fuente | GoNintendo, Revogamers