Noticias Wii U

¿Wii U en problemas?

Una fuente procedente de la web 01.net ha revelado un inquietante rumor para todos aquellos que esperan con impacianecia la salida de Wii U, la futura consola de sobremesa de Nintendo.

Según estas informaciones, Nintendo está enfrentándose a un “infierno” en cuanto al desarrollo de la consola se refiere. Al parecer, “parece que la arquitectura final ha sido apresurada, produciendo consecuencias no deseadas, tales como problemas en el streaming y en la conexión inalámbrica, la cual “hasta ahora simplemente no funciona en absoluto”. Estos problemas se habrían convertido en todo un problema para los desarrolladores, quienes estarían obligados a trabajar con modelos alámbricos que no funcionan bien.

“Muchos desarrolladores se sienten perdidos, su progreso está impedido por una continua falta de visibilidad, y sus horas de trabajo están condicionadas por las actualizaciones de software de ritmo casi diario”.

De hecho, y siempre según esa fuente, ahora mismo estarían trabajando con una tercera versión de la consola, y esperarían una cuarta finales de septiembre, lo que daría una idea de la inestabilidad en la composición de la propia máquina. Los desarrolladores esperan que la consola saga hacia junio de 2012, mientras que los ingenieros de Nintendo estarían trabajando a contrarreloj para que viera la luz en el tiempo previsto (hacia abril). La fuente anónima considera que sería más factible que saliera al mercado hacia septiembre.

¿Sólo son rumores y nada más? Me gustaría pensar que sí, pero procede de la misma fuente de la que se filtró el rumor de Wii U y el del circle pad, por lo que bien podría ser cierto. En ese caso la pericia que muestre Nintendo será clave  si quieren tener la consola dentro del plazo previsto.

 

Fuentes | CVG, Level Up