Nintendo 3DS Noticias

Reggie admite que cometieron un error de cálculo con 3DS

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América ha reconocido los errores de gestión que cometieron desde el lanzamiento de 3DS, que habrían sido claves en el estancamiento de las ventas, lo que habría hecho necesario rebajar el precio de la consola para afrontar la situación, según sus palabras en una entrevista para USA Today.

“Ciertamente necesitábamos tener un apoyo más fuerte en el lanzamiento desde la perspectiva de los estudios internos y puede que si hubiéramos tenido algunas de estas franquicias clave el sistema, la consola se habría vendido mejor desde el principio

“Hemos visto reacciones muy positivas a las ofertas digitales, pero necesitaban haber estado mucho antes. Como resultado se ha creado una situación donde el impulso no se ha mantenido. Y eso es por lo que tenemos que reducir el precio en gran cantidad para asegurarnos tener un impulso más fuerte a partir del viernes.

“Fue una situación donde no fuimos capaces de mantener estas primeras semanas positivas. Este es un negocio de impulsos y cuando no lo tienes se crea una dura situación, tanto con las tiendas como con las compañías externas que se vuelven reacias a apoyar una plataforma”.

No obstante, ha recalcado que Ocarina of Time 3D ha tenido un importante éxito en ventas, y se muestra esperanzado con la recepción de Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land.

A partir de ahora más les vale calcular mejor sus movimientos, más aún teniendo en cuenta que están perdiendo dinero con cada unidad vendida y que PS Vita está al acecho.

 

Fuentes | CVG, Vandal