Nintendo 3DS Nintendo DS

Manuel curdi, jefe de producto de Nintendo 3DS, habla sobre la situación actual de la portatil 3D

 Manuel Curdi, jefe de producto de Nintendo 3DS: 

Creo que la gran hazaña de Nintendo DS, heredada en parte de la trayectoria de PlayStation 2 y que luego acabó de rematar Wii fue la de romper muchos de los prejuicios que rodeaban al mundo del videojuego”. 

Uno de los problemas que ha tenido el lanzamiento de Nintendo 3DS,  ha sido la falta de grandes íitulos en su catálogo de lanzamiento, ha sido la gran virtud de su antecesora:

“Nintendo DS, con series como Profesor Layton o Nintendogs que aportaban un factor de utilidad, hicieron más por los videojuegos de lo que pensamos los gamers de toda la vida. Y eso mientras atesoraba uno de los mejores catálogos gamer que recuerdo en una consola. Si te gustan los RPG, ¿dónde tienes una plataforma con dos entregas de Mario & Luigi, varias de Dragon Quest, remakes de la saga Final Fantasy o tres de Pokémon clásicos, exclusivas como Solatorobo o The world ends with you? ¿Plataformas? New Super Mario Bros o las entregas de Castlevania. ¿Aventura? Dos entregas de Zelda, un Grand Theft Auto, la serie Ace Attorney… Y me dejo muchos fuera, dos entregas de Advance Wars, Meteos, Metroid Prime: Hunters, Ninja Gaiden: Dragon Sword, Contra 4, Rhythm Heaven…”

 

Fuente