Noticias Wii U

Wii U cumplirá las expectativas de los jugones y será compatible con televisores 3D

Iwata ha expresado una vez más ante los inversores en la 71ª Asamblea General de Accionistas la necesidad de que Nintendo logre expandir su mercado, cosa que en ningún momento se había conseguido en Wii, donde su escaso catálogo y sus limitados gráficos, unidos a un control poco convencional había atraído fundamentalmente a un público más casual.

Para empezar, reconoce la popularidad de la que gozan los juegos de disparos y acción entre los jugadores hardcore, al decir en palabras textuales que

En los países occidentales los juegos de pistolas ambientados en la guerra son muy populares. Es una realidad que algunos de ellos venden 10 millones de unidades al año en esos mercado, y es un género de juegos muy válido”.

La forma de llevar a buen término tal objetivo es lo que ya sabemos desde hace un tiempo: apostar por un sistema de jugabilidad muy inmersivo gracias a la utilización del mando de Wii U a modo de visor y contar con una buena calidad gráfica, es decir ir más allá en algunos puntos y enmendar otros con respecto a su sucesora. Precisamente en el tema de los gráficos, el presidente de Nintendo hizo una mención especial.

“Para los géneros populares en occidente como los juegos de disparos, la calidad de la imagen es muy importante. Y como resultado, con Wii, no hemos podido darle a los jugones las opciones que realmente querían. Ese tipo de problemas va a ser solucionado“.


No por ello los juegos de Nintendo van a perder su identidad ni mucho menos. Es más, si ello ocurriese, a Iwata le “entristecería” que todos fueran FPS, de modo que seguirán apostando por los juegos para todos los públicos, en lo que a sus propios juegos se refiere. Pero como ya se ha dicho que a la vez fomentará que las grandes franquicias de las third-parties tengan su hueco, propone una división por edades aún más explícita, con distintos colores de carátula e incluso intentando que en las tiendas pongan estanterías individualizadas.

También aclaró que Wii U será compatible con los televisores que tengan tecnología 3D, pero ésta no será una prioridad por el momento, por lo que seguirán concentrándose en 3DS en lo referente a  dicha funcionalidad.

Cuando se trata de 3D, ya tenemos el 3DS, y todos los dueños de la Nintendo 3DS son capaces de ver las imágnees en 3D. Sin embargo, cuando se trata de la la consola de sobremesa, ésta depende de que disponga de una TV en 3D en su hogar, lo que, desafortunadamente, no está lo bastante extendido“.

 

Fuentes | Nintendo Universe, Revogamers, Vandal