Noticias Wii

Relevo de villano en Skyward Sword

Seguimos conociendo más y más detalles de Skyward Sword. En este caso,  Eiji Anouma, la figura más prominente del desarrollo del título, ha declarado en la revista Nintendo Power que este título será “el juego de Zelda más largo y profundo”, y que aportará importantes novedades que darán un soplo de aire fresco a la saga.

Para empezar, en esta ocasión Gannondorf, el eterno rival de Link, no será el villano del juego, sino que hará acto de aparición un nuevo enemigo, Ghirahim, un personaje “un poco misterioso y que hiciera pensar a la gente ‘bueno, realmente no sé qué hacer con este personaje aterrador’“, en palabras del propio Anouma.



Pero ahí no terminan las novedades. El personaje de Zelda va a experimentar un cambio significativo, y no sólo físicamente, lo cual se reflejará en el desarrollo de la historia. Para empezar, no es una princesa, sino una amiga de la infancia, y su personalidad será más compleja conforme vaya avanzando la historia.

“Ella es una dulce amiga de la infancia al principio, pero conforme progresas en la historia y se incrementan los problemas se convierte en alguien con un lado diferente, alguien que debe enfrentarse al tremendo destino que debe cargar en sus hombros,” por eso, continúa Aonuma, “el diseño de la joven ha tratado de reflejar este trasfondo”

También habrá un cambio significativo en el papel de la Espada Maestra. En esta ocasión la historia no tendrá como uno de sus pilares la búsqueda de dicha espada, sino “sobre la manera en la que nació. En su camino, Link más o menos la forja”. Y es lógico teniendo en cuenta que este juego se remonta a los orígienes de la historia.

Todas estas novedades van a suponer, como se ha dicho ya, un soplo de aire fresco a la saga: un villano distinto, un argumento diferente, nuevas posibilidades en el juego, una Zelda muy cambiada, así como un apartado gráfico totalmente renovado. Ya podrían aprender otras sagas como la de Mario, con un argumento tan manoseado y un villano tan visto, el omnipresente Bowser; y la inmutable Peach.

¿Estaremos ante un juego que desbanque el mismísimo Ocarina of Time como el mejor de la saga (para muchos)? El tiempo lo dirá.

 

Fuentes | 3D Juegos, Eurogamer

 

Entrada anterior:
Noticias

¿Resident Evil 6 en Wii U?

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

¿Majora's Mask en 3DS?