Nintendo 3DS Noticias

Nintendo rebaja el precio de 3DS a 170€

ACTUALIZADO con la lista de juegos de la promoción

Nintendo ha anunciado que habrá una rebaja de precios de la Nintendo 3DS a nivel mundial. En Japón está confirmado que la consola portátil de Nintendo pasará de los 25.000 yenes (223 euros aproximadamente) a los 15.000 (unos 132 euros). En Europa el precio exacto aún no está confirmado, ya que no distribuye de forma directa, sino a través de tiendas y negocios, pero “”rebajará el precio tarifa de Nintendo 3DS a la red de distribución en aproximadamente un tercio“, que entrará en vigor a partir del 12 de agosto.

Seguramente los que decidieron comprarse la consola al poco tiempo de su salida, o simplemente antes de saber de la rebaja, pensarán que les han tomado por tontos por verse perjudicados, pero en realidad no van a irse con las manos vacías. Para ellos será destinado el llamado Programa Embajador, a cambio de registrar la consola vía eShop antes del 12 de agosto.

“Nintendo Europa tiene previsto ofrecer un Programa Embajador exclusivo a los consumidores que hayan adquirido una Nintendo 3DS al precio de venta de lanzamiento original. El programa permitirá a estos propietarios de una Nintendo 3DS descargarse de manera gratuita 10 juegos de Nintendo Entertainment System (NES) y 10 juegos de Game Boy y de Game Boy Advance“.

Tenemos 10 juegos de NES, entre los que encontramos auténticos clásicos como Super Mario Bros, Donkey Kong Jr.Balloon FightIce Climber o The Legend of Zelda; y otros 10 de Game Boy Advance como Yoshi’s IslandMario Kart: Super CircuitMetroid FusionMario vs. Donkey Kong o WarioWare.

Estamos si duda ante una de las grandes noticias del momento. Uno de los principales inconvenientes, el precio, pronto dejará de ser un problema. Con esta iniciativa la compañía nipona pretende consolidarse en el mercado a la vez que ofrece un precio más competitivo que su futura rival, PS Vita.

 

Fuentes | Eurogamer, Europapress