Noticias Wii U

La pantalla táctil de Wii U no es obligatoria

Como ya se dijo con 3DS, y como ya pasa con Wii o DS, no es estrictamente necesario usar la mayor característica del mando de Wii U, su pantallón táctil. Así lo ha afirmado Katsuya Eguchi, director de Nintendo EAD.

“No creo que sea necesario para los desarrolladores que trabajan en software para  Wii U el hacer uso de todas las características de la consola, incluyendo la pantalla táctil. Independientemente de si es un desarrollador de Nintendo o una third-party, si tiene sentido para el juego el hacer uso de la pantalla táctil, espero que la aprovechen. Si no lo tiene, espero que no lo hagan. Pero la pantalla es una característica única entre las consolas existentes en la actualidad. Así que si le da un sabor distinto a los juegos en su versión para Wii U, entonces espero que se use al máximo.”

Muy razonable es este Eguchi. Solo espero que las desarrolladoras no se flipen y saquen juegos idénticos a los de la competencia con algún añadido por pantalla táctil, pero que no saquen un juego distinto, no queremos cosas como los Fifa de Wii, que son infumables.

Via | CVG