Brian Martel, entusiasmado con una Wii U “entre dos generaciones”

Noticias Wii U

Brian Martel, entusiasmado con una Wii U “entre dos generaciones”

Brian Martel, director creativo y cofundador de Gearbox Software, ha declarado en una entrevista a IGN Australia que se encuentra muy ilusionado con las futuras prestaciones que ofrecerá Wii U para sus videojuegos, a pesar de que todavía muchas de sus características sean “top secret” hasta para ellos.

Martel sitúa a Wii U “un puente estupendo entre esta generación y la siguiente”, lo que resulta una maniobra “realmente inteligente por parte de Nintendo”, ya que va a situarse como la pionera de la nueva tanda de consolas que están por venir.

“Nos gusta mucho el sistema, pensamos que será genial como paso intermedio entre esta generación y la siguiente. Creemos que es muy inteligente por parte de Nintendo, y el hecho de que sea una plataforma más eficaz para los juegos hardcore de estilo FPS, para nosotros eso es fantástico”.


Como se refleja en estas líneas, para Martel lo que marca la diferencia en esta consola no son tanto sus prestaciones técnicas, a pesar de que ofrece “texturas a una resolución que nunca hemos visto en la generación actual” , sino su orientación en el mercado y las posibilidades que ofrecerá a la jugabilidad, con un control más cómodo, inmersivo e intuitivo. Estos aspectos serán muy positivos en lo que a ellos les atañe, los FPS, y en concreto a su título Alien: Colonial Marines que está en desarrollo.

“Lo que más nos interesa es: ¿qué podemos hacer con el nuevo control? Lo más obvio es hacer el detector de movimiento, o información sobre las ametralladoras automáticas. Ese tipo de cosas nos gustan mucho. Quitar toda la información de la pantalla y llevarla a la del mando es una fantástica idea, ¿no? ¿Podemos tener un entorno completamente libre de un HUD? Sí, probablemente. Eso sería fantástico, ¿no?”

Un servidor coincide en la idea de que es muy positivo que las third-parties muestren un entusiasmo tan claro ante esta nueva consola desde el principio, y de que realmente ofrece posibilidades reales y nuevos retos para ellas, lo que se debería traducir en un catálogo más amplio. Sólo espero que no lo acaparen por completo los FPS, sino que haya más variedad.

 

Fuentes | DSWii, Revogamers, Vadejuegos