Wii U tendrá juegos de Game Cube en su tienda virtual

Game Cube Wii U

Wii U tendrá juegos de Game Cube en su tienda virtual

Cada vez que saltamos de generación siempre está la duda de algo que debería estar obligado por ley, incluir retrocompatibilidad con las consolas de las anteriores generaciones. En Wii U no parece que vayamos a poder introducir nuestros juegos de Game Cube, así que en Nintendo han dicho “pongámoslos para descargar”. Así lo ha declarado Amber McCollom, directora de entretenimiento y Marketing de Nintendo América, para NintendoGal (que parece que está caída).

Los juegos de Game Cube no serán compatibles con Wii U, pero habrá un cierto número de juegos de Game Cube disponibles para descargar en Wii U. En la historia de Nintendo siempre hemos dejado compatibilidad con la consola de anterior generación. Wii era compatible con GC y Wii U será compatible con Wii. Se ha vuelto una opción recurrente en los lanzamientos de Nintendo.

Podríamos pensar que tiene toda la razón del mundo, que es el paso natural en Nintendo, pero pensemos un poco ¿Como iban a hacer retrocompatible a GC o Wii con N64 si esta usaba cartuchos? hubiese sido algo raro ¿no?. Pero ahora la cosa cambia, porque pese a que GC use mini discos, el formato viene a ser casi lo mismo, así que perfectamente se puede incluir esa función en Wii U.

O pagas o no lo ves

Pero está claro que mola más sacar tajada vía descarga, que vete tú a saber cuanto nos costarán los juegos.

Por otra parte este servicio si que estará bien en el sentido de que los juegos de Game Cube ya son difíciles de encontrar, la cuestión está en si darán un buen servicio o pondrán a descargar 4 juegos como está pasando, de momento, en 3DS.

Así que amigos, si teníais pensado algún plan renove, vendiendo vuestra Wii para que la U saliese más barata, pensadlo bien, no vayáis a quedaros sin poder recordar viejos tiempos.

Vía | Puissance Nintendo