Nintendo 3DS

Cave Story se vuelve a retrasar

La adaptación para 3DS de Cave Story, un juego creado originariamente para PC en 2004, de aspecto “ochovitero” que combinaba acción y plataformas, una vez más tendrá que esperar. Y digo “una vez más” porque no es la primera vez que se pospone su lanzamiento. Inicialmente la fecha estimada era en junio, para después ser agosto. Pues bien, la nueva fecha será el 8 de noviembre en Estados Unidos, y no se sabe con certeza cuándo llegará a Europa (hasta este memento se había hablado del mes de septiembre, pero tras ésto no se han vuelto a pronunciar).

Las razones que se exponían en el comunicado de NIS América, de la mano de Jack Niida eran las siguientes:

“Estamos actualmente en fase de mejoras para retocar la jugabilidad. Los cambios son en pequeños detalles, pero con el fin de satisfacer a los aficionados como a los nuevos jugadores, tenemos que asegurarnos que el juego esté bien hecho. Por favor, estad atentos durante el periodo vacacional. Cave Story en 3D será Cave Story 3D será explosivo.” – Jack Niida (Productor)

Por lo que sabemos hasta ahora, será un juego totalmente revisado en el apartado gráfico, donde, en una apariencia 2D, se jugará en todo momento con la profundidad en 3D, y con una banda sonora mejorada. Y con lo que se está retrasando, más les vale que tenga una jugabilidad que roce la perfección.

 

Fuentes | DSWii, Revogamers