Noticias

Los analistas apremian a Nintendo para que lance su “Wii 2”

Como no podría ser de otra forma, muchos analistas de videojuegos ya han expresado su postura sobre la futura consola de sobremesa de Nintendo. Todos coinciden en  que, si quiere competir en pie de igualdad con las grandes compañías de videojuegos, es necesario que anuncie su consola lo antes posible, que sería en el E3 2011. A partir de ahí hay opiniones para todos los gustos.

Michael Pachter, de Wedbush Morgan, es el más crítico de todos ellos. Afirma que la “Wii 2” llegaría “demasiado tarde“:

“Creo que el momento perfecto para la consola era antes del lanzamiento de Kinect y Move, y creo que Nintendo ya ha perdido a esos compradores con cada Kinect y Move que han vendido Microsoft y Sony”.

“Eso significa que tendrían que haber lanzado la Wii 2 en otoño de 2009, o como muy tarde en otoño de 2010. Y un lanzamiento en 2011 ya es tarde“.

Pero matiza sus palabras añadiendo que podría explotar su clientela que ya tiene en Wii o los que aún no se han hecho con los productos de la competencia.

Billy Pidgeon, de de M2 Research, es menos crítico, pero es igualmente apremiante:

“Nintendo necesita ser la primera en lanzar una consola en la próxima generación, ya que Wii está anticuada y los gráficos en baja resolución ahora son un lastre“, explica. “Espero que Nintendo lance su próxima consola en 2012 como muy tarde, así que un anuncio en el E3 2011 es muy probable”.

Señala igualmente la importancia de explotar sus bases anteriores de Wii y Game Cube haciendo la consola retrocompatible, y de perfeccionar los sistemas de detección de movimiento.

Jesse Divnich, vicepresidente de EEDAR, supone que la consola verá la luz a finales de 2012, ya que wii salió a la venta un año y medio después de anunciar la “Revolution” en el E3 2005.

Fuente | Eurogamer