La jugabilidad del Ocarina 3DS será “sencilla e intuitiva”

Avances Nintendo 3DS Noticias

La jugabilidad del Ocarina 3DS será “sencilla e intuitiva”

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento del remake del mítico The Legend of Zelda: Ocarina of Time (que por cierto, recordemos que será el 17 de junio de 2011 en España) nos van llegando nuevos detalles sobre ese magnífico juego. Si lo que pudimos ver al principio del todo fueron unos gráficos con ciertos retoques con respecto al original (pero no tantos como para que perdiera su esencia), los datos que nos llegan ahora son de lo más jugoso.

Y es que, en lo que a jugabilidad se refiere, este remake estará también a la altura de las expectativas. Su sistema de control ha sido completamente revisado, de forma que explotará al máximo las opciones que nos brinda la Nintendo 3DS. Manejaremos a Link con el control deslizante, mientras que con la pantalla táctil nos encargaremos de los objetos que vaya recolectando durante la aventura y mirar el mapa. Además, el sensor de giro se podrá utilizar cuando esté en modo primera persona. Una interfaz mejorada para puzles y demás pondría el broche final para un juego donde todo eso “realiza de manera innovadora e intuitiva”.

legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d-pic01

A todo ello hay que añadir que será un juego adaptado tanto para jugadores novatos como para los veteranos de la saga que esperan nuevos desafíos. A los primeros les alegrará saber que contarán con guías y ayudas para resolver los puzles, mientras que para los segundos, puzles más complejos, objetos cambiados de sitio y un modo desafío para enfrentarse de forma seguida a los jefes finales, que serán más difíciles de vencer que de costumbre.

Vamos, que todo hace pensar que será nn juego que conserve toda la esencia de los antiguos Zelda, pero con novedades y desafíos, pero a la vez intuitivo y adaptado para todos. ¿Qué más se puede pedir?

Fuente |Nintendo.es